maestria

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013

LA CIRCULACIÓN EN EL SISTEMA ECONÓMICO.


El objetivo fundamental de la producción recae en la satisfacción de bienes y servicios tanto de las unidades productoras como del consumidor final. Lainteracción de los sectores productivos que dan origen al flujo productivo y en este caso el llamado flujo real que no es más que lasmaterias primas, productos semi-acabados y los productos realesdan por resultado una numerosa cantidad de transacciones comerciales de estos bienes y servicios y estas operaciones fijan las unidades económicas entre las empresas y el personal que emplean, como alos propietariosdel capital y de los recursos naturales se le llama contratación de factores, a los cuales se les agregan los pagos efectuados por los gastos ocasionados en la compra-venta de bienes yservicios, todo esto integrado da por resultado el flujo nominal que se integra entonces por ingresos y gastos.


Esto da como consecuencia los elementos fundamentos de la circulaciónen el sistemaeconómico.

1.Los pagos realizados a los propietarios de los factores de la producción (trabajo, capital y recursos naturales).

2.Los ingresos que reciben los propietarios de los factores de laproducción dan poder adquisitivo y se orientan al mercado de bienes y servicios de consumo. (gasto)

3.Una ves adquiridos estos bienes finales de consumo, vuelven al flujo nominal del sistemaproductivo y se cierra el circulo.

LA DISTRIBUCIÓN
Es necesario distribuir los bienes y servicios entre las distintas personas, la distribución es el complemento perfecto del consumo y de la producciónde bienes y servicios.
Gran parte de las empresas que nos rodean no transforman sino que únicamente distribuyen lo que otros producen. La distribución permite que los bienes y servicios se encuentrenen el momento y el lugar adecuados para ser adquiridos por los consumidores.
Canales de distribución:
Se denomina canal de distribución a cualquiera de los medios utilizados para conseguir que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestria
  • Maestria
  • maestria
  • maestrias
  • maestria
  • maestria
  • Maestria
  • maestria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS