Francia

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
1) EL SISTEMA EDUCATIVO
a) La enseñanza preescolar
En Francia, los niños de 3 a 6 años van a la escuela maternal —una institución mixta que hace las veces de jardín de infancia y parvulario—, queno es obligatoria. Se trata de una escuela pública, que acoge a los niños de manera gratuita durante todo el día, y que se divide en tres secciones. El personal docente está compuesto por maestrosformados tanto para el grado pre-elemental como para el elemental.
b) Enseñanza primaria y enseñanza secundaria inferior
En Francia, la educación es obligatoria desde los 6 hasta los 16 años. Todos losniños van a la escuela primaria desde los 6 hasta los 11 años. Esta enseñanza de primer grado abarca cinco cursos. La escuela maternal y la escuela primaria forman una unidad, la escuela elemental,que se divide en tres ciclos. Tras la escuela primaria, los alumnos franceses van durante cuatro años –—por lo tanto, hasta la edad de 15 años— al colegio (collège), un centro de enseñanza secundariabásica. La transición se efectúa sin examen específico. El primer ciclo de la enseñanza secundaria uniformizada abarca los cuatro cursos 6º, 5º, 4º y 3º. Todos los alumnos reciben la misma enseñanzadurante estos cuatro años, de manera que con frecuencia se denomina a la enseñanza secundaria inferior “colegio único” (enseñanza secundaria uniformizada). Al finalizar el 3º curso, los alumnos realizanun examen idéntico a escala nacional y acaban su formación en el colegio con el certificado de estudios (brevet). Este examen es obligatorio para todos los alumnos pero no cualifica para una profesiónfutura.
La formación en un colegio se divide en dos ciclos pedagógicos, de dos años cada uno: un ciclo de observación (constituido por los cursos 6º y 5º) y un ciclo de orientación (que abarca loscursos 4º y 3º), subdividido en ramas general y tecnológica.
En la enseñanza pública, los padres están, en general, obligados a matricular a sus hijos en el colegio de la zona escolar de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francia
  • francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS