Franco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA DE LABORATORIO 1, 2 y 3.
Región de la Glándula Mamaria.
En la primera práctica de laboratorio vimos la osteología del tórax, empezamos identificando el esqueleto de la paredtorácica como las costillas verdaderas que van de la 1° a la 7° o que también son llamadas vertebrocostales, las costillas falsas o vertebrocondrales que son la 8°, 9° y normal ente la 10° y las costillasflotantes o libres que son de la 11° a la 12° y a veces la 10°. Al igual vimos como se clasifican en típicas o atípicas, que componentes tiene para clasificarlas en tal. Identificamos en el esqueletolos cartílagos costales que contribuyen a la elasticidad de la cavidad torácica, y también identificamos los espacios intercostales.
Identificamos las vertebras torácicas que la mayoría sonvertebras típicas, ya que son vertebras independientes y tienen cuerpo, arco vertebral y siete apófisis para las uniones musculares y articulares; también identificamos el esternón, el manubrio, laapófisis xifoides ; identificamos los límites de la abertura torácica superior y que pasa por esa abertura al igual de la abertura torácica inferior, que lo limita y que pasa por allí. Vimos lasarticulaciones de la pared torácica que son 8.
La región que nos toco disecar fue la Glándula Mamaria, la mama son los elementos superficiales más destacados de la parte anterior del tórax,especialmente de la mujer.
Identificamos la zona de la mama que va desde la 2° a la 6° costillas, también el lecho de la mama está formada por sus dos terceras partes por la fascia pectoral,identificamos también el espacio retromamario.
Empezamos haciendo una incisión en la parte media de la mama, retiramos el tejido subcutáneo y el estroma mamario.
Identificamos los ligamentossuspensorios que son los ligamentos que unen a la mama firmemente a la dermis de la piel. Disecamos los conductos galactóforos que dan lugar a yemas que se desarrollan en lóbulos de la glándula...
tracking img