Frankenstein

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2010
Frankenstein
Este libro inicia con una sucesión de cartas en donde se empieza a narrar la historia del doctor Víctor Frankenstein y todos sus obstáculos para encontrar a alguien que no desea serencontrado.
Durante este el primer capítulo narra la forma en la cual su padre conoce a su esposa, la cual era hija de un amigo suyo, poco después de que el nace su madre desea tener una niña como hermanade Víctor, pero él sigue siendo hijo único, poco después en las excursiones de sus padres, su madre llega a una casa muy humilde donde ve por primera vez a Elizabeth, una hermosa niña y la hace partede la familia.
En el segundo capítulo cuenta su infancia, su gran interesa hacia las ciencias sobretodo, cuando encuentra un libro en particular, también conoce a su nuevo amigo Henry Clerval.
Eltercer capítulo da sucesión a los acontecimientos previos a la enfermedad de Elizabeth y a su recuperación, poco después su madre enfermaría y moriría pocos días antes de que Víctor ingresara a launiversidad, durante su primer día en la universidad demostró su interés hacia la física y química, marcando su vida para siempre. Pasaron años antes de que pensara en regresar a Ginebra, y algo inesperadoocurrió encontró la forma de darle vida a la materia inerte. Paso casi un año sin que el dejara sus estudios y logro su cometido creo vida, pero los resultados fueron no muy gratificantes ya queaunque él había elegido hermosas facciones para su creación, lo único que creo fue un horrible monstruo.
Sin parar camino por las calles, hasta llegar a una taberna donde encontró a su viejo amigo de lainfancia, él cual lo reconoció enseguida y lo invito a ir a su apartamento. En ese momento Víctor pensó en aquella horrorosa creatura, y si seguiría en su laboratorio, regreso a él invadido de miedo yse provoco una fiebre la cual lo mantuvo en cama durante varios meses, en los cuales Henry cuido de él.
En el capitulo seis Elizabeth su prima le escribe contándole que Ernest su hermano menor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frankenstein
  • frankenstein
  • Frankenstein
  • Frankenstein
  • Frankenstein
  • frankenstein
  • Frankenstein
  • Frankenstein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS