Franquicias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CONTRATO DE FRANQUICIA.
Es un tipo de contrato en el cual, una de las partes, el FRANQUISIANTE, propietario de una marca registrada de productos, de un nombre comercial, una patente industrial emblema, confiere a la otra parte, denominada FRANQUISIADO, a través del pago de una contraprestación, confiere a la otra el derecho de explotar comercialmente la venta de los productos o servicios desu titularidad.

Se establecen a cumplir por el tomador, como utilización de locales de determinadas características, personal a emplear, modos de atención al cliente, etc.

OBJETO
El objeto de los contratos es la prestación prometida por las partes, la cosa o el hecho sobre el que recae la obligación contraída,. Es un contratobilateral oneroso, en el que el franquiciado se obliga pagar una contraprestación periódica y un proporcional de las regalías que obtenga. También se obliga a abonar una suma inicial para afrontar gastos de instalación cuando sea el franquisiante quien se encargue de la preparación del local y capacitación del personal.

El franquisiante le otorga el derecho de explotar comercialmente el producto oservicio del cuales titular.
SUJETOS

Franquisiante o franquiciado
Forma:

La forma de los contratos es el conjunto de prescripciones legales respecto de las solemnidades que deben observarse. En este caso, es un contrato no formal, ya que no hay ninguna ley que establezca la forma de celebrarlo, es por esto que las partes pueden utilizar la que les parezca conveniente.
En cuanto aformalidad, podría decirse que de ser por instrumento privado, al menos debe tener las firmas de las partes y emitirse al menos dos ejemplares.

Consentimiento:

El consentimiento es expreso, escrito. En el caso del modelo de contrato adjuntado, se expresa mediante la firma de los contratantes.
Extinción de los contratos:
Este contrato podrá extinguirse al finalizar el período el tiempo por elcual se acordó, o, en caso de que el franquiciado se apartase de las directivas emanadas del contrato, el franquisiante podrá rescindir el mismo.

CONTRATO DE FRANQUICIA
INVERSA LTDA

INVERSA LTDA, una sociedad debidamente constituida bajo las leyes de la República de Colombia, con domicilio en la ciudad de Pereira.,nit 860034917-5, representada por su gerente, señor JUAN CARLOS LLANO ZULUAGAquien para los efectos del presente contrato se denominara el FRANQUICIANTE, por una parte; y el señor ........., DNI ......... , con domicilio legal ......... y quien en adelante se denominara el FRANQUICIADO, acuerdan en celebrar el presente contrato de franquicia comercial que se regirá por los siguientes lineamientos y por la ley en lo no previsto en ellos: SECCION 1: MANIFESTACIONES1.1. Queel FRANQUICIANTE ha adquirido experiencia y habilidad en el desarrollo, apertura y operación de locales de agencias de viajes. 1.2. Que el FRANQUICIANTE está autorizado a hacer uso de la marca, marcas de servicio y nombres comerciales que identifican y son parte del sistema y su método operativo. Por lo tanto, el FRANQUICIADO conoce que INVERSA LTDA. es una marca legalmente registrada a nombredel FRANQUICIANTE. 1.3. Que el FRANQUICIADO es un comerciante interesado en desarrollar su propio negocio de AGENCIA DE VIAJES con toda la variedad de servicios ofrecidos por el FRANQUICIANTE bajo el SISTEMA. El FRANQUICIADO declara haber conocido el SISTEMA con antelación a la celebración del presente, encontrándolo satisfactorio para desarrollar sus fines y objetivos propios. 1.4. Que elFRANQUICIADO no tiene relación ni vinculación societaria alguna con el FRANQUICIANTE.1.5. Que el FRANQUICIADO entiende y reconoce que todo detalle del sistema es importante para el FRANQUICIANTE a los efectos de desarrollar y mantener normas elevadas y uniformes de calidad, servicio, imagen y técnicas para aumentar la demanda por los servicios y productos del FRANQUICIANTE, proteger y mejorar la...
tracking img