Franquicias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1211 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUBWAY

Historia:
Subway, fue creada por Fred Deluca en Estados Unidos en el año 1965. El negocio se origino a partir de la necesidad de pagar sus estudios universitarios, con tan solo 17 años de edad. La idea que surgió en un encuentro con un amigo de la familia, Peter Buck, era abrir una tienda de bocadillos.
Para operar el negocio solo era necesario el alquiler de un local, lacolocación de un soporte, la compra de comida y por finalmente la apertura del establecimiento al público. Es así que un mes después de su encuentro, Fred y Peter se asociaron, y tras un constante análisis del plan de negocios, abrieron la primera tienda de bocadillos en Bridgeport – Connecticut, con una inversión de tan solo 1.000 dólares. La expansión recién surgió, a partir de la comprobación del éxitodel negocio, por medio de franquicias en 1974.
En la actualidad la cadena cuenta con 34.400 establecimientos franquiciados en 97 países. Y pertenece a Doctor’s Associates Inc. (DAI), empresa propietaria registrada de la marca comercial Subway a nivel internacional, la cual además cuenta con 9 centros de información en el mundo para respaldar la correcta preparación de cada uno de susgranquiciados.
Subway, trabaja con todo sus franquiciados de forma muy inmediata desde la central. Para hacer posible la relación directa, los franquiciados cuentan con una muy buena estructura empresarial de apoyo en los planes de marketing, publicidad, solicitud de pedidos y otras necesidades operativas.
Subway se encuentra en el primer lugar del ranking de las 500 franquicias más exitosas, elaboradopor la revista “Entrepeneur”.

Concepto de negocio:
Subway, actualmente en la mayor suministradora de bocadillos en el mundo, además ocupa un lugar esencial en el desarrollo de la industria de comida rápida.
Los restaurantes Subway, tienen como objetivo ofrecer un producto de calidad elaborado en base a las preferencias individuales de cada cliente. Los bocadillos son preparados a la vistadel cliente y así mismo la elección de complementos es libre. Además, se cuenta con una extensa variedad de bocadillos que cuenta con ingredientes preparados a diario (pan) con un bajo contenido de grasas.
Por otro lado, la inversión es una de las más bajas del sector. Se proporciona una continua formación y no es indispensable la experiencia en el sector.

Subway en el Perú:
La cadena decomida rápida, ya contaba una década atrás con dos franquicias en nuestro país. Para este año (2011), planea volver debido a los resultados obtenidos en los primeros locales en Lima, con la apertura de 10 puntos de venta en Lima.
Así mismo, según el gerente de Administración y Operaciones de Inversiones Perú –Panamá, Rogelio Fernández indica que la cadena, también abrirá en los patios de comida delJockey Plaza, Real Plaza Centro Cívico Y Mega plaza de Lima Norte. Estos locales representaran una inversión entre 80 mil y 300 mil dólares, cada uno.
Finalmente, a mediano plazo la empresa cuenta con un plan agresivo para los próximos 5 años, de posicionarse como la cadena de comida rápida más saludable y abrir al menos 50 locales a nivel nacional.

Ventajas de la franquicia:
1.Garantía de éxito respaldado por más de 40 años de experiencia en el mercado.
2. Modelo de negocio consolidado por más de 32.000 locales en 92 países.
3. Reconocimiento de la marca por millones de clientes en todo el mundo.
4. Producto exclusivo, sano y natural.
5. Baja inversión.
6. Adaptabilidad a cualquier local comercial.
7. Simplicidad operativa y de gestión.8. Asistencia global y continuada en todas las áreas del negocio.
9. Gran potencial de crecimiento.
10. Posibilidad de ser parte de la compañía como agente de desarrollo.
11. Favorece el establecimiento en lugares no tradicionales (aeropuertos, supermercados, gasolineras, cines, hospitales y centros comerciales), por el incremento de este tipo de ubicación.

Perfil del...
tracking img