Franquicias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4002 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA ESPAÑA DE DURANGO

ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL

OCTAVO CUATRIMESTRE

FRANQUICIAS

“FUNCIONALIDAD Y EQUIDAD DENTRO DEL MANEJO DE FRANQUICIAS”

CATEDRÁTICO: M. C. VÍCTOR M. GÓMEZ GONZÁLEZ

ALUMNO: CRISTINA DE J. ARÁMBULA CALDERÓN

Victoria de Durango, Dgo., Mayo de 2010.
CONTENIDO

➢ Introducción

➢ Franquicias en la Economía de Hoy

➢ Es Franquiciable suNegocio

➢ Los Cinco Factores del Éxito de una Franquicia

➢ Los Beneficios de las Franquicias

➢ Conclusión

➢ Bibliografía

➢ Fuentes

INTRODUCCIÓN

La franquicia significa un formato de negocio que está dirigido a la comercialización de bienes y servicios. Se distingue de otros porque en él una persona física o moral concede a otra el derecho a usar por un tiempodeterminado una marca o nombre comercial y se obliga, por una parte, a transmitirle los conocimientos técnicos que sean necesarios para comercializar los bienes y servicios que él ofrece como los métodos comerciales para su buen funcionamiento y, por la otra, a verificar que los métodos administrativos que use sean los empleados por la franquicia.

El concepto de franquicia denota laposibilidad de que un individuo se libere de cualquier tipo de subordinación y sea el dueño de su negocio, ateniéndose a las normas, directrices y métodos operativos que se han establecido para todos los negocios que integran la red de franquicias, de la cual él mismo forma parte.

A finales del siglo pasado y principios de éste, el modelo comercial de franquicias se ha consolidado en casi todo elmundo, existen datos confiables que indican que ya son contados lo países donde no hay al menos un establecimiento franquiciado o una empresa franquiciante. Por las enormes ventajas que ofrece, la franquicia es un modelo comercial que llegó para quedarse, ya que es una forma de organización comercial que facilita la rápida expansión de los negocios y el dominio de los mercados.

Por loanterior, el trabajo que se presenta a continuación, muestra los diferentes temas relacionados con la funcionalidad y la equidad que existen dentro del manejo de las franquicias. Tales como las franquicias en la economía de hoy, la observación de si un negocio es en realidad franquiciable, así mismo se mencionan los cinco factores del éxito de una franquicia, los beneficios que existe al adquirir unafranquicia, donde se ve el crecimiento y desarrollo del negocio, la satisfacción del personal y la publicidad, entre otros.
FRANQUICIAS EN LA ECONOMÍA DE HOY

En la actualidad existen miles de empresarios exitosos tanto estadounidenses, como de otras nacionalidades, que han logrado tener un gran éxito debido a su decisión de adoptar el programa comercial de franquicias, entre ellosponemos mencionar el caso de Fred DeLuca quien desde los 17 años se convirtió en empresario con Subway Sandwiches & Salads, una importante franquicia de comidas rápidas que cuenta con ventas anuales de $3500 millones de dólares.

También se puede mencionar el caso de Joan Barnes, quien en 1976 empezó a dar clases de educación física a niños y a sus mamás, en la actualidad su compañía deejercicios físicos para niños, Gymboree, cuenta con 950 franquicias en el país, así como en Francia, Japón y Australia. Estos son dos ejemplos entre muchos más que existen de personas que han tenido un gran éxito en sus negocios gracias a las franquicias.

El otorgamiento de franquicias permite a las compañías ampliarse con rapidez, así como financiar una parte de ese crecimiento con dinero deterceros. Este sistema de mercadotecnia proporciona al propietario del negocio los recursos necesarios para expandirlo a un ritmo que de otra manera le sería imposible alcanzar.

El otorgamiento de franquicias ofrece a los empresarios pequeños y faltos de capital la posibilidad de triunfar a nivel nacional. Puede convertir compañías locales y chicas en fuerzas regionales, ayuda a las...
tracking img