EL FRAUDE EN NUESTRO PAÍS
Cuando en el mundo se vive una época de crisis las empresas intentan reducir costos y gastos; y a consecuencia de esto puede verse afectada la parte de control interno, pues éste es quien previene y detecta algunas irregularidades en las operaciones que claramente pueden convertirse en fraudes.
Hoy en día, el principal objetivo de una empresa es seguir operando e impedir mayores pérdidas, en lo cual, como ya se ha visto, la presión a los puestos altos como pueden sergerentes o directivos, es un factor que se asocia al delito de fraude, así como la falta de un control en las operaciones.
Es impresionante ver cómo las empresas han sido afectadas por actos ilícitos como es el fraude, y si por lo menos se conociera mejor la causa se podría encontrar la manera de prevención, detección e incluso una respuesta o solución a los fraudes. Incluso alguna organizaciones o despachos han empezado a estudiar todo lo que es el fraude, un claro ejemplo es KPMG, que en susegunda Encuesta de Fraude en México 2010 analiza y compara algunos de los rasgos significativos de este acto que es el fraude.
Algunas de las cifras que se publicaron resultado de esta encuesta es que para el 2010, sólo el 30% de las empresas contaba con un programa de prevención de fraudes, cifra alarmante, ya que obviamente es menos de la mitad de las organizaciones que están expuestas a este acto. Otro dato es que el nivel de incidencia de fraudes en México sigue siendo de los más altos enAmérica Latina, donde el 75% de las empresas que se encuestaron reportó haber sido víctimas de cuando menos un fraude en los últimos 12 meses.
Haciendo un comparativo con el 2008, el fraude interno, e decir, el cometido por los empleados, se incrementó del 60% al 77%, cifras que ya se han revisado en algunas lecturas. Y así se pueden mencionar algunas de las características de los defraudadores, en qué puesto y área se han reportado más fraudes. Aunque expertos en el tema nos recomiendan [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Fraude en nuestro pais. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fraude-En-Nuestro-Pais/1775881.html

MLA

"Fraude en nuestro pais" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fraude-En-Nuestro-Pais/1775881.html>.

MLA 7

"Fraude en nuestro pais." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fraude-En-Nuestro-Pais/1775881.html>.

CHICAGO

"Fraude en nuestro pais." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fraude-En-Nuestro-Pais/1775881.html.