Fraude

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS COMPARATIVO DE LA LEY No. 29407 QUE MODIFICA E INCORPORA ARTÍCULOS AL CÓDIGO PENAL E INCORPORA UN PÁRRAFO AL ARTÍCULO 1 DE LA LEY No. 28122, EN MATERIA DE DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO YREINCIDENCIA.

ARTÍCULO 46 “B”.

El tenor de esta nueva ley, respecto de este artículo agrega un lapso de tiempo que no exceda de cinco años, elevando asimismo a los condenados por FALTASDOLOSAS, al rango de reincidentes para los efectos de aumentarles la pena.

Por otro lado también incluye a los INDULTADOS y a quienes se les conmutó la pena, a quienes de ser el caso se les aumentaráhasta una mitad por encima del máximo legal.

ARTICULO 46 – “C”.

La Ley No. 29407, modifica este artículo agregando que “no se computarán los antecedentes penales cancelados”, con el cualse aclara el artículo modificado, el mismo que no hacía mención a esta circunstancia y que podría haberse interpretado en desmedro de los derechos del procesado con el consecuente agravamiento de lapena a imponérsele.

ARTÍCULO 57.

La modificación de este artículo ha sido solamente de forma más no de contenido, ya que el artículo 57 in fine, que fue modificado por el artículo 1 del DecretoLegislativo No. 982 del 22/07/2007, ha pasado a ser el 3er. Requisito del nuevo artículo 57 modificado por la Ley 29407, quizás porque el legislador ha querido que quede muy en claro el respetoirrestricto de este tercer requisito que literalmente dice: “que el agente no tenga la condición de reincidente o habitual”.

ARTÍCULO 62.

En los artículos modificados por la Ley No. 29407, entreellos, el presente, se ha modificado el verbo, así tenemos que se ha reemplazado el verbo: “SERÁ” por “ES”:
A) La reserva será dispuesta (antiguo tenor legal)
B) La reserva es dispuesta …. (nuevotenor legal)

Con esta modificatoria se torna completamente imperativo para el Juez disponer lo pertinente, si y sólo si, se cumplen los tres requisitos a los que hace alusión este nuevo...
tracking img