Fraudes

Páginas: 24 (5851 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
http://saucedoabogados.com.mx/blog/?p=15
http://html.rincondelvago.com/fraude-fiscal.html
http://www.aduanas.com.ve/boletines/boletin_10/fraude.htm
http://auditoriadesistemasluisa.blogspot.com/2008/08/fraudes_24.html

http://cxo-community.com/articulos/blogs/blogs-seguridad-publica/1135-investigaciel-fraude-documental.html

http://www.proyectopv.org/1-verdad/fraudelaboral.htmhttp://www.irs.gov/espanol/article/0,,id=213390,00.html

FRAUDE FISCAL
En la actualidad pese a existir un gran control por parte de la Administración y tener esta grandes medios para evitar el Fraude Fiscal, se ha conseguido tal sofisticación en esta materia que el legislador es incapaz de prevenirlo. En algunos casos se ha llegado a tal grado de sofisticación que se ha utilizado el término “ingenieríafinanciera” para referirse a ellos.
Los contribuyentes parecen estar predeterminados a no pagar tributos y conservar su patrimonio, pues parece que estos tributos no se consideran iguales para todos, no se administran bien, son excesivos, etc.
En el Fraude Fiscal se dan dos casos: o bien no se paga, sin más, o se paga pero no lo que se debía pagar, intentando “esquivar” el impuesto inicialacudiendo a otro con menos carga tributaria.
Hoy en día el fraude es un fenómeno generalizado y se da tanto en países industrializados como en los subdesarrollados, aunque se da de diferente forma y medida. Parece haber países que demuestran una tendencia mayor a defraudar que otros y se puede hablar de una concentración socio-profesional de los defraudadores.
La continúa presencia del tema y surelevancia le ha hecho crecer su interés, pues ya no se trata de un fenómeno únicamente tributario sino también económico, político y social. El ser un pago que no incluye ninguna prestación concreta, le inclina aun más al fraude.
l fraude se caracteriza por las siguientes notas:
• Aparente legalidad por medio de una maniobra artificiosa. Aunque es completamente ilegal y contrario a lo que ellegislador estableció.
• Utilización de una forma jurídica atípica, el acto no es normal respecto de la ley de cobertura.
• Que haya intención de defraudar un precepto legal de Derecho Tributario material.
• Que el resultado perseguido u obtenido coincida con el resultado típico del hecho imponible tipificado por una norma tributaria.
• Inaplicación en principio, de la norma defraudada por nocoincidir el resto de los elementos del hecho imponible con los de la forma adoptada o el negocio jurídico realizado.
• El no cumplir la norma defraudada iría tanto contra el espíritu como contra la unidad y fines del Ordenamiento Jurídico.

FRAUDE PROCESAL
Fraude procesal significa falsedad en una actuación procesal (judicial o administrativa) y para que sea conducta punible se requiere quequien pueda engañar tenga el deber jurídico de decir la verdad o de presentar los hechos en forma verídica.
Es decir, que el fraude procesal es realizado por cualquier persona, que interesada en resolver un asunto jurídico que se está conociendo en alguna institución judicial, provoque un engaño a través de informaciones falsas para obtener un beneficio en consecuencia de esa información, la cualno habría sido obtenida si la información brindada hubiera sido la verídica.
El fraude procesal tiene por finalidad engañar al juez en un procedimiento judicial.
No podemos confundir el fraude procesal con la estafa procesal. El fraude procesal es un delito contra la administración de la justicia, mientras que la estafa procesal es un delito contra el patrimonio de una persona. Lo que se protegecon el fraude procesal es la eficacia de la administración pública, para que ésta pueda garantizar una protección legal a los intereses jurídicos que deben ser resueltos.
El fraude procesal como significa engaño en los procesos judiciales o administrativos, es la forma más común de desvirtuar el bien jurídico de la administración de la justicia, desviarla de su verdadera función que es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fraudes
  • Fraudes
  • El fraude
  • FRAUDE
  • Fraudes
  • fraude
  • Fraudes
  • El Fraude

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS