FREDERICK FRÖEBEL

Páginas: 9 (2191 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
FREDERICK FRÖEBEL

Pedagogo alemán. Su influencia en el siglo XIX fue muy importante ya que introdujo los principios de psicología y la filosofía en las ciencias de la educación.

1782 - 1852
índice

INTRODUCCIÓN ...................................................................................................................... 3

INFANCIA Y ADOLESCENCIA DE FREDERICK FROEBEL....................................................4

LA EDUCACIÓN DE EL HOMBRE" POR FREDERICK FROEBEL ......................................... 5

FUNDACIÓN DEL KINDERGARTEN ........................................................................................6

LOS NIÑOS Y LOS JUEGOS EDUCATIVOS DE FREDERICK FROEBEL .............................. 8

MÉTODOS DE ENSEÑANZA, DONES O REGALOS DEFREDERICK FROEBEL .................. 9

LOS MEDIOS IDEADOS POR FREDERICK FROEBEL
PARA SUS FINES EDUCATIVOS ............................................................................................10

CONCLUSIÓN .......................................................................................................................... 11




Introducción
Se dice que Frederick Froebelfue un gran pedagogo, un gran filoso de la enseñanzas en la educación parvularia, un pionero en este tema con sus métodos de enseñanza.
En este trabajo explicare y mostrare algunos temas sobre Froebel, como el amor que sentía por los niños y la naturaleza, su solitaria infancia y cómo fue que hizo realidad su sueño de enseñar a niños de una forma más adecuada con amor y cuidados, sin apartarlosde su infancia.







La Infancia y Adolescencia de FREDERICK FRÖEBEL

Friedrich Wilhelm August Froebel nació en un pueblo de la selva Turingia llamado berweissbach, Alemania el 21 de abril de 1782, vivió setenta años hasta que murió en Marienthal.
Fue el menor de seis hermanos, su padre era pastor protestante muy ocupado con su ministerio de pastor de almas y su madre murió a losnueve meses de nacido.
Su infancia fue triste y solitaria, su padre nunca le dio muestras de afecto y simpatía, pero cuando era más grande fue a vivir con su tío parte materna por cinco años en Stadt-ilm, donde por fin experimento lo que era una familia afectuosa y de confianza.
cuando cumplió quince empezó a trabajar con un inspector forestal , así fue como empezó a fomentar una intensa relacióncon los bosques.
Esto le despertó un profundo interés y amor por la madre naturaleza, asique comenzó a estudiar con interés las ciencias naturales, las matemáticas y las materias filosóficas. además En ese tiempo aprende topografía, geometría y a valuar terrenos. La naturaleza se convierte en la prioridad de su vida.
A los dieciocho años ingresa a la universidad de Jena para estudiarmineralogía y matemáticas, dos años después regresa al oficio de guardabosques en Bamberg. En 1804 Froebel estudia un año de arquitectura en la Universidad de Frankfurt y un año después empieza a enseñar en la escuela de Antón Gruner en Frankfurt.
Motivado por los comentarios de Gruner, Froebel descubre las ideas de Johann Pestalozzi, viaja a Suiza y trabaja con él en Yverdon. Fue este tiempo el quedeterminó su vocación de maestro y filósofo.
En 1811 Froebel entra a la Universidad de Gotinga y estudia Filosofía.
El 21 de junio de 1852 este gran hombre muere por una pequeña enfermedad en Mariethal, al cuarto para las seis de la tarde
“Mi niñez me enseñó que donde hay desconfianza en vez de fe y separación en vez de unión; donde opera activamente la duda en vez de la seguridad en lasposibilidades del hombre, aparee irremisiblemente amargos frutos, y la vida es una agobiadora carga”.

"La Educación del Hombre" por FREDERICK FRÖEBEL

Gracias a la experiencia que obtuvo en el instituto alemán de educación decide escribir y publicar en 1826 un libro llamado "La educación del Hombre" además diseña una colección de 500 figuritas geométricas y lógicas entre sí de madera que fueron y son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Froebel
  • Froebel
  • Froebel
  • Froebel
  • Froebel
  • FROEBEL
  • froebel
  • Froebel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS