Froebel

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
Nació el 15 de octubre de 1844 en Röcken, una pequeña ciudad de la Sajonia prusiana, hijo de Carl Ludwig (1813-1849) y Franziska Oehler(1826-1897).
La temprana muerte de su padre, pastor
luterano,a causa de un proceso de degeneración cerebral, provocado supuestamente por una herida en la cabeza producida por una caída, obliga a la familia a abandonar la casa en que residían, para ser ocupadapor el nuevo pastor, trasladándose en 1849 a Naumburgo. Allí vivirá con su madre, su hermana Elisabeth, su abuela Erdmuthe y dos tías, Auguste y Rosalie, realizando sus primeros estudios en elinstituto ("Gymnasium") local, entre 1854 y 1858.
Estudia ciencias de la naturaleza en Jena, Gotinga y Berlín. Profesor en Francfort (1805). Fundador del primer jardín para la infancia, Kindergarten, enBalnkenburg (1840), clausurado después por su supuesta orientación socialista y antirreligiosa. Con anterioridad funda en Keilbay (1817) su primer centro de enseñanza. Sus ideas le acarrean opositores enel transcurso de su carrera. Insiste sobre lo decisiva que resulta la formación que se dé a los niños en sus primeros años. Su obra principal, La educación humana (1826), expone sus ideales másimportantes respecto a la educación en la infancia. En su pedagogía la actividad es la primera ley, igual a la ley del desenvolvimiento de la naturaleza, que rige el desarrollo físico e intelectual delhombre. La segunda ley que destaca es la armonía, entendida como contraste o ley de los contrarios en el nacimiento de la variedad. Su objetivo era dotar a los educadores de un conjunto de procedimientosy un material óptimo que les hiciese posible su trabajo docente acorde con la naturaleza del niño. Los medios para Fröbel son: estudio de la forma natural por la que el niño obedece a la ley de laactividad, creación del ambiente educativo propicio, creación del material de enseñanza y educación moral como estímulo del sentimiento religioso.
Friedrich Wilhelm Nietzsche En 1858 ingresa en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Froebel
  • Froebel
  • Froebel
  • froebel
  • FROEBEL
  • Froebel
  • Froebel
  • Froebel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS