Froebel

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Para Froebel la educación comienza en la niñez, y es ahí donde recalca la importancia del juego en el niño, porque a través de ello el niño se introduce en el mundo de la cultura, de la sociedad, lacreatividad, y el servicio a los demás, la educación se debe dar en un ambiente de amor y libertad.
ü A todo ello Froebel domino Educación Integral, y se basaba en estos pensamientos debido a suprofundo espíritu religioso, el cual quería manifestar al exterior, lo que ocurría en su interior.
ü Fue está idea que inspiró a Froebel a fundar los jardines de infancia (kindergarten), la cual sefundó con la finalidad de educar al niño durante su primera infancia, siendo ello una extensión del hogar, en donde es vital la importancia de la educación del niño influenciado en su familia.
ü Conrespecto a la familia Froebel creyó que los padres proporcionaban la influencia educativa más constante de la vida de un niño, ya que, desde un niño las primeras experiencias educativas ocurrían dentro dela unidad de la familia.
ü El maestro debe encarnar el ideal de vida que propone esta pedagogía, es decir, la determinación de un ideal de vida que el profesor debe presentar como modelo a seguirpara Froebel es la de Jesucristo.
Friedrich Fröbel o Froebel Nacio en Oberweissbach, Turingia, 21 de abril de 1782 - Marienthal, 21 de junio de 1852. Pedagogo alemáncreador de la educación preescolar ydel concepto de jardín de infancia, llamado "el pedagogo del Romanticismo".
Su padre fue un pastor de la iglesia luterana y falleció en 1802. La fe cristiana fue el pilar de la educación temprana deFröbel en Oberweissbach, un lugar muy boscoso de Turingia que lo aficionó desde temprano al contacto con la naturaleza. Poco después del nacimiento de Fröbel la salud de su madre comenzó a fallar ymurió cuando él apenas contaba nueve meses de edad, lo que influyó profundamente en su vida. En 1792 se fue a vivir a la pequeña ciudad de Stadt-Ilm con su tío, un hombre dedicado, solidario, afable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Froebel
  • Froebel
  • Froebel
  • froebel
  • FROEBEL
  • Froebel
  • Froebel
  • Froebel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS