Frenos abs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1091 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDADES UNIDAD 1


1. Actividad de reconocimiento de componentes y funciones del sistema de frenos ABS.


A continuación enlistaremos de forma general las partes del sistema de frenos ABS, establezca las funciones de cada uno de los componentes mencionados.

• Sensores
• Interruptor del frenó
• Módulo de control electrónico de frenos
•Ensamble modulador hidráulico
• Cilindro maestro
• Conjunto motor
• Conector de línea de datos.
• Relay de habilitación de frenos ABS
• Luz ámbar
• Luz roja {brake)
• Luz azul (Jow traction)

*SENSORES: Son unos sensores magnéticos instalados en las ruedas sobre una corona dentada. Al pasar los dientes de la corona por el sensorproducen una variación en el campo magnético, produciendo una tensión en la bobina que rodea al sensor magnético. Estas variaciones de tensión conllevan una frecuencia, dando a la unidad de control electrónica la información necesaria para determinar la velocidad del automóvil en todo momento. Si se producen variaciones de la velocidad, los impulsos producidos en el sensor harán que la unidadelectrónica de control intervenga en el sistema de frenado.
*INTERRUPTOR DE FRENO: Se localiza en el pedal del freno, montado en el soporte bajo el panel de instrumentos y es activado por el movimiento de dicho pedal. La correcta operación de este dispositivo es fundamental, ya que simplemente si no funciona la computadora no sabe si debe activar el sistema
*MODULO DE CONTROL ELECTRONICO DE FRENOS: Tienela función de leer las señales que le proporcionan sensores e interruptores para su análisis y comandar la operación de los diferentes actuadores o salidas que controla, sus circuitos contienen lo necesario para el control, también puede avisar si el sistema opera o no mediante una luz indicadora en el tablero La unidad electrónica de control dispone de un microprocesador que recibe una serie deseñales (captadores de velocidad, contacto motor, señal de giro del motor, etc.). Estas son moduladas previamente para su interpretación y en consecuencia posteriormente actúa sobre una serie de salidas, a las cuales puede acceder tras una adaptación (electroválvulas, bomba de presión, lámpara de control, etc.). El sistema es gobernado en su totalidad por la unidad de control electrónico*ENSAMBLE MODULADOR HIDRAULICO: Se localiza a un lado del booster o reforzador de frenado y es el que de forma electrónica controla la ECU para hacer que las ruedas tengan diferentes tipos o tiempos de frenado, de acuerdo con las situaciones que se den en el mismo sistema. Cuenta con partes mecánicas y eléctricas para su operación
Sus componentes principales son:


» Ensamble cilindro maestro» Ensamble modulador hidráulico
» Conjunto motor
*CILINDRO MAESTRO: Es donde se hace la distribución del líquido de frenos y controla la forma hidráulica para aplicar el freno Ensamble modulador hidráulico Se encuentra conectado con el conjunto motor. Contiene todos los componentes necesarios para aislarlos circuitos de frenos durante el control antibloqueo.

Éste incluye a su vezsolenoides, válvulas de retención para aislar los circuitos y conjuntos de tornillos y pistón movidos por un motor para mantener, reducir y aplicar presión.
*CONJUNTO DEL MOTOR: Es donde se encuentran motores cuya finalidad es mover a los pistones, por motores que son de corriente directa, proporcionan la velocidad y posición exacta necesaria para la operación del ABS, el conjunto de motor cuenta confrenos que permiten bloquear la posición a pesar de la presión hidráulica del sistema presente en la parte superior de los pistones.

A su vez en el conjunto motor se pueden utilizar dos tipos de frenos: electromagnéticos (EMB) y de resorte en expansión (ESB)
*CONECTOR DE LINEA DE DATOS: Este conector es el que nos auxilia en el diagnóstico del sistema y comunica al escáner con la unidad...
tracking img