Frenos neumaticas

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 10 de junio de 2010
La función de los frenos es desacelerar el giro de las llantas para que el auto se detenga permitiendo mantener el control del vehículo aún en una situación extrema. Desde los primeros sistemas defrenado colocados en las llantas delanteras por la marca italiana Isotta Fraschini en 1900, hasta la tecnología de los ABS, los frenos han sido los encargados de prevenir accidentes o cualquier tipocolisión en las calles.
A continuación, te mostramos una breve descripción sobre los principales sistemas de frenado:
Frenos Mecánicos: Este sistema consiste en un cable que al momento de serpresionado con el pie transmite la potencia necesaria para detener el auto. Este sistema dejó de ser funcional cuando los motores comenzaron a desarrollar altas velocidades que requerían de un gran esfuerzofísico para desacelerar el auto. El sistema evolucionó en los frenos hidráulicos, que conseguían una potencia de frenado mucho mayor con un menor esfuerzo.
Frenos hidráulicos: Se dividen en dosclasificaciones: Los sistemas hidráulicos y los basados en materiales de fricción. En los primeros, cuando el freno del vehículo es presionado un cilindro maestro dentro del motor, se encarga de impulsarlíquido de frenos a través de un tubo hasta los frenos situados en las ruedas, la presión ejercida por dicho líquido produce la fuerza necesaria para detener el auto. Y por otro lado las pastillas sonpiezas metálicas o de cerámica capaces de soportar altas temperaturas y se encargan de crear fricción contra una superficie fija (tambores o discos), logrando así que el auto frene. Las pastillas sonpiezas que sufren desgaste físico que deber ser revisado y cambiarse en forma periódica.
Tipos de Frenos Hidráulicos
Frenos de disco: Consisten en un rotor sujeto a la rueda y un caliper que sujeta laspastillas de freno. La presión hidráulica ejercida desde el cilindro maestro provoca la presión del pistón sobre las pastillas por ambos lados del rotor, esto crea suficiente fricción entre ambas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de frenos neumaticos
  • Frenos Neumaticos
  • frenos neumaticos
  • Frenos Neumaticos
  • Freno neumatico
  • Freno neumatico
  • Frenos neumaticos
  • Sistema de freno neumatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS