Frenos neumaticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema de Frenos por aire comprimido (frenos neumáticos)
Integrantes:
Eduardo Barría
Esteban Fernández
Rodrigo González
Darío Navarro
Julio Millar
Profesor: Danor Fuentealba
Introducción
En este trabajo daremos a conocer en profundidad lo que conforma un sistema de frenado por aire comprimido (frenos neumáticos) nombraremos cada componente del sistema con su respectivofuncionamiento dentro de este y su importancia en el frenado neumatico, también hablaremos del sistema dual de frenado, además de los tipos de frenado que se pueden realizar y también el cuidado que se debe tener al inspeccionar el sistema en busca de fallas .
Índice
Introducción…………………………………………………………………………………………………. 1
Componentes de un sistema neumático de frenos……………………………………. 3Sistemas duales de Frenado………………………………………………………………………. 12
Como inspeccionar el sistema de aire……………………………………………………….. 12
Usos de los Frenos de aire………………………………………………………………………….. 16
Conclusión…………………………………………………………………………………………………... 22
Bibliografía…………………………………………………………………………………………………… 21
Componentes del Sistema neumático de frenos
Final del formulario5.1. Las partes de un sistema defrenos de aire
El compresor de aire El compresor de aire bombea el aire en los tanques de almacenamiento de aire (los depósitos). El compresor de aire se conecta al motor por medio de engranajes o por medio de una correa en v. El compresor puede ser enfriado por aire o puede ser enfriado por el sistema de enfriamiento del motor. Puede tener su propio suministro de aceite, o serlubricado por el aceite del motor. Si el compresor tiene su propio suministro de aceite, verifique el nivel de aceite antes de conducir.
El regulador del compresor de aire El regulador del compresor de aire controla cuando el compresor de aire debe bombear el aire en los tanques de almacenamiento de aire. Cuando la presión en el tanque de aire llega al nivel de "corte" (alrededor de 125 libraspor pulgada cuadrada o "psi"), el regulador impide que el compresor bombee aire. Cuando la presión del tanque baja por debajo de la presión "mínima" (alrededor de 100 psi), el regulador permite que el compresor comience a bombear nuevamente.
Los tanques de almacenamiento de aire Los tanques de almacenamiento de aire se usan para almacenar el aire comprimido. La cantidad y el tamaño delos tanques de aire varían según los vehículos. Los tanques deben almacenar suficiente aire como para permitir usar los frenos varias veces aun cuando el compresor deje de funcionar.
Desagües del tanque de aire {draw:frame}
El aire comprimido suele tener un poco de agua y algo de aceite del compresor, lo cual es dañino para el sistema de frenos de aire. Por ejemplo, el agua puedecongelarse durante el tiempo frío y ocasionar que los frenos fallen. El agua y el aceite tienden a acumularse en el fondo del tanque de aire. Esté seguro de vaciar los tanques de aire por completo. Cada tanque de aire está provisto con una válvula de desagüe en el fondo. Hay dos tipos:
Una válvula de desagüe de operación manual que se acciona girándola un cuarto de vuelta, o tirando de un cable.Usted debe vaciar los tanques al final de cada jornada de trabajo. Vea la figura.
Una válvula de desagüe de operación automática. El agua y el aceite son expulsados automáticamente. Estas válvulas también pueden estar equipadas para desagüe manual.
Las válvulas automáticas están disponibles con dispositivos calefactores eléctricos. Estos ayudan a prevenir el congelamiento del desagüeautomático en tiempo de frío.
El evaporador de alcohol Algunos sistemas de los frenos de aire tienen un evaporador de alcohol para introducir alcohol en el sistema de aire. Esto ayuda a reducir el riesgo de hielo en las válvulas del freno de aire y otras partes durante el tiempo frío. El hielo dentro del sistema puede hacer que los frenos dejen de funcionar.
Verifique el depósito del...
tracking img