“Frente regional”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1107 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOVIMIENTO REGIONAL INDEPENDIENTE

“FRENTE REGIONAL”
PLAN DE GOBIERNO 2011 – 2014

ADILSON OCAS BRIONES
ALCALDE DISTRITAL DE OXAMARCA

Cajamarca, junio del 2010
I. DECLARACION DE PRINCIPIOS

- Movimiento Frente Regional. Es una organización política de carácter y orientación democrática, patriótica y socialista, que aspira a revalorar el que hacer política, creando en la concienciaciudadana la afirmación de valores fundamentales como la solidaridad, honradez, responsabilidad, puntualidad, iniciativa, crítico, autocrítico, trabajador, respeto a la persona humana, lealtad, dialogo, amor a la patria; todo esto en el marco de la búsqueda de la justicia social.
- Movimiento Frente Regional. Se identifica con los intereses de los trabajadores y de todo el pueblo, que implica laparticipación activa en sus luchas en defensa de sus intereses concretos e históricos; es decir, nos organizamos con la noble tarea de ser una propuesta diferente para una administración Municipal con experiencia, eficiencia, capacidad, honradez y modernidad: ante el desgobierno, la incapacidad, nepotismo del Gobierno Distrital - Oxamarca y el atraso histórico de nuestro distrito.
- MovimientoFrente Regional. Coadyuvará en la dirección correcta de las luchas sociales, económicas y políticas de los trabajadores y el pueblo hasta lograr la transformación de la sociedad, terminando con la explotación del hombre.
- Movimiento Frente Regional. No se ha de quedar en la coyuntura, ni solamente buscar llenar el vacío generado por la corrupción, incapacidad, nepotismo y burocratismo de lasgestiones anteriores del Gobierno Distrital de Oxamarca.

II. PRESENTACION

Convencidos de la realidad por la que esta pasando nuestra municipalidad distrital de Oxamarca en todos sus ámbitos, en donde prima el desgobierno, la corrupción y la falta de representatividad institucional; ante ello organizados con el Movimiento Frente Regional y, con el firme propósito de impulsar cambios que vinculen anuestra municipalidad distrital de Oxamarca y todos sus caseríos, tanto en el aspecto institucional, social, económico, territorio ambiente y cultural. Pero todo esto no se puede lograrse sin el apoyo y la alianza estratégica del gobierno local, provincial, regional y nacional, bajo los sólidos principios éticos y morales que nos caracteriza como seres humanos, y dirigentes de nuestros pueblos.Nuestras comunidades campesinas siguen en el olvido es por eso que planteamos la organización y la decisión heroica de nuestros compatriotas para poder iniciar un gobierno de cambio verdadero y devolver la dignidad y la confiabilidad a nuestra gente. Entendido está que, el éxito o el fracaso depende de cada uno de nosotros y es momento de tomar la decisión firme y sincera de enrumbar el verdaderocamino de cambio y democracia en nuestra municipalidad distrital de Oxamarca.

III. PLAN DE GOBIERNO DISTRITAL 2011 - 2014

MISIÓN
Promover el desarrollo en todos los ámbitos de su población y mejorar la calidad de vida de la población distrital, atreves de la materialización de planes y programas, generando igualdad de oportunidades que permitan acceder a una equitativa distribución de lariqueza focalizando nuestro trabajo en el sector mas carente y de escasos recursos.

VISIÓN AL 2014
Ser un distrito líder de la provincia de Celendín, competitivo con alto nivel de desarrollo humano, moderno, productivo, turístico, ambientalmente sostenible, democrático, solido y descentralizado. Con un desarrollo integral en donde prime la participación activa de todas las comunidades.PROBLEMÁTICA DISTRITAL
A. Dinámica social:
1. Crecimiento Demográfico y Migraciones
El distrito de Oxamarca cuenta con un aproximado de 7500 habitantes, de los cuales el 85% es rural y un 15% urbano, de los cuales el mas del 60% son jóvenes.

Plantear políticas que promuevan la ocupación juvenil en los diversos ámbitos del desarrollo, para evitar las migraciones a las diversas ciudades de...
tracking img