Frentes laminados de porcelana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA 6: TALLADO DE LOS FRENTES LAMINADOS DE PORCELANA
6/10/10

Los frentes laminados de porcelana son unas finasláminas de porcelana que cubren total o parcial la cara vestibular de los dientes anteriores; a veces sobrecontornean el borde incisal y llega a palatino, en este caso no seran convencionales sino quese llamaran frentes a vuelta pasada. Este tipo de tallados son bastantes conservadores.

[pic]

I. Antecedentes históricos:

- 1938. Charles Pincus “sonrisa de Hollywood”,pegaba con 1 pegamento chapas de porcelana en los dientes de los actores, con cemento adhesivo tipo “corega”.El problema era que se caían con mucha facilidad al gesticular.

- 1955.Buonocuore, utilizó la técnica del grabado ácido.

- Bowen, utilizó resinas de unión.

- 1977. Faunce, usó las facetas preformadas de acrílico, las rellenaba de composite y las pegaba alos dientes con fotopolimerización. Eran de resina que son más baratas, lo malo era que con el tiempo se hacían amarillas y se llenaban de placa.

- 1975. Rochette, introdujo las láminasparciales de porcelana, tallaba la zona afectada por la hipoplasia (sin tallar todo el diente). Su desventaja era que la unión entre el diente y la restauración se hacía evidente porque el composite setiñe.

- 1986. Horn, usó las láminas completas de porcelana (las que se usan actualmente),para tapar las tinciones de tetraciclinas. La técnica fue desarrollada por Simonsen y Calamia.II. Pautas de tallado:

1. Tallado de preparaciones: tipos de restauraciones

- Restauración estándar o convencional (sólo cubre la cara vestibular).[pic]

- Restauración a vuelta pasada o de carga funcional (cubre las caras vestibular, borde incisal y la cara palatina).

[pic]...
tracking img