Freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Myriam Magaña Méndez

Psicología 6° semestre

1. ¿Cuál es la razón y deduzco que llevo a desarrollar a Freud su teoría psicosexual viviendo en el siglo XII?

Freud vivió una época donde secomienzan a generar grandes cambios mundialmente, desde económicos hasta sociales. Uno de los mas importantes es la post guerra, esto genera que la economía de Europa central se ve afectada, quecomienze a haber mas inmigraciones en busca de mejor expectativa de vida, los medios de comunicación tiene un papel fundamental, pues se comienza a resaltar a la mujer, sin embargo las imágenes donde semostraban estaban llenas de tabúes de connotación sexual. Toda esta represión en cuanto a la sexualidad, que seguramente Freud vivio, lo puede motivar a que en sus teorías le otorga a la sexualidadgran importancia, como determinante de las conductas del ser humano. Le interesaba sobre todo más que el comportamiento sexual en sí, el cómo el deseo sexual, consciente o inconsciente, podía determinarlas características patológicas de enfermedades o como influía en el desarrollo de la persona.

2. ¿Qué características de la crianza de Freud creo que influye en el desarrollo de personalidad?Fue un niño muy brillante, su padre muere cuando él es joven, es hijo de un segundo matrimonio, donde su padre era muchos años más grande que su madre, tiene características muy obsesivas, semenciona que era muy celoso y posesivo con su esposa.

3. De los fundamentos de la teoría de Freud ¿Cuáles creo que responden o tratan de responder necesidades de personalidad del autor?Desde niño se obsesiona por los sueños, tal vez por toda la carga emocional que implica el recuperase de una guerra para volver a entrar a otra además ser víctima de la guerra, pues toda la familiade Freud era judía. Por lo que las investigaciones y la teoría que lleva acabo de los sueños puede responder a una necesidad personal.

La neurosis fue otro fundamento que haya tratado de...
tracking img