Freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5756 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO
Investigación de Freud. Su nombre real era Sigismund Schlomo Freud, a los 22 años cambiaria su nombre a Sigmund. Nació en Moravia, Freiberg, hoy Príbor, Checoslovaquia. Su nombre es de un viejo emperador morabio. Una vieja campesina le predijo, cuando aún era muy pequeño, que estaba destinado a tener una vida de grandeza. Era nombrado por su madre “mi niño dorado”.
Supadre, Chacov, era judío y comerciante de lana que apenas tenía dinero para sobrevivir en un ambiente, en el cual, los judíos eran totalmente rechazados. La edad que tenía cuando Freud nació era de 42 años, 20 años mayor que su tercera esposa, Amali, madre de Freud. Tenía dos medios hermanos, los cuales junto con su padre eran lo suficiente mente grandes como para ser sus padres y abuelo. Estasituación se complica cuando a la edad de dos años, su madre tiene un hijo llamado Julius, el cual a los seis meses muere. A pesar de todo era el hijo preferido de su padre.
En 1860 toda la familia Freud se muda a Viena, Europa. La familia seguía creciendo y con tan solo 10 años ya tenía 5 hermanas y un hermano. Aun asi gozaba de privilegios, ya que era el único con habitación propia, en la quepodía estudiar y leer. Una de sus hermanas tocaba el piano pero como al “niñito dorado” le era molesto el piano se retiro. Freud justificaba esa posición sacando las mejores notas en la escuela de judíos y estudiando idiomas por su parte. A los 12 años hablaba 6 idiomas, aprendió castellano para poder leer “El Quijote”. Estudiaba obsesivamente y comía en su habitación para ahorrar tiempo. A esta edadtenía una afición por clasificar y describir detalladamente sus sueños.
Freud se identificaba con Napoleón. Cuando era adolecente su padre le conto que en una ocasión cuando iba caminando por la calle un individuo se le acerco y le dijo- Judío bájate de la acera y quítate el sombrero-, Freud le pregunto a su padre que había hecho, a lo que él le contesto- Me limite a bajarme de la acera,quitarme el sombrero y seguir caminando-. Esto le pareció demasiado humillante y prometió que si él en algún momento vivía alguna situación similar actuaria de otra forma.
En 1873 Ingresa a la escuela de medicina de la universidad de Viena. Durante sus estudios hace investigaciones sobre salientes, como la que realizo concerniente a los órganos sexuales de las anguilas. Freud quería llegar a ser uninvestigador científico pero había un cupo limitado en ese campo. En contra de su voluntad pero necesitado de ganarse la vida, decidió convertirse en medico.
A los 25 años se enamoro de una mujer de 20años, la cual era amiga de su hermana, por esta situación deseaba tener una posición económica buena. Freud era apasionado y tímido, la mayor parte de esta relación fue por correspondencia. Elcompromiso duro solo 4 años, a causa de la distancia solo pudieron verse 6 veces, pero Freud le escribió mas de 900 cartas de amor, dirigiéndose a ella como su “adorada princesa y más preciado tesoro”. En una de las cartas existe un borrón de tinta, Freud le dijo a su amada “aquí la pluma se le cayó de la mano del escritor y escribió su signo secreto por favor perdona y no preguntes por unainterpretación”.
En 1884 inicia una investigación con una nueva droga, la cocaína, la cual pensó que le daría fama. Experimento en sí mismo, empezando a recomendarla públicamente como un remedio terapéutico, ignorando la adicción que esta causa. Estas investigaciones terminaron mal, cuando a un amigo íntimo, al tratarle de quitar la adicción a la morfina, le da cocaína pero en vez de ayudarlo, su amigo,se vuelve adicto a la cocaína. Freud se vuelve famoso, a pesar de la mala reputación que obtuvo en el círculo profesional, dejando de utilizar la cocaína hasta 1895.
En 1885 era un interno desconocido del Hospital General de Viena, su especialidad eran las enfermedades nerviosas. Esta especialidad la eligió porque era un área en la cual casi no había médicos y se encontraba ansioso por...
tracking img