freud

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Existen identidades individuales y colectivas, está el quien soy, qué es ser mujer, ser chileno, ser adolescente, ser artísta, etc. Mi identidad es también en cierto modo la union y armonía de miindividualidad con mi pertenencia a las identidades colectivas. Además, la identidad siempre se reconoce en el otro, se sabe que soy parecido al otro en tal o cual cosa y que soy diferente de él en talesotras.

La identidad es un proceso dinámico y en constante cambio, pero también es establecer un centro, un YO relativamente estable que a pesar de las modificaciones me permita seguir siéndolo.Después de cierto tiempo (aproximadamente 20 años), el sujeto ya ha construido una identidad unificada, ya ha formado ciertos pilares que a pesar de las constantes modificaciones muestran que él es unser único en el mundo, con un sello particular e irrepetible, a pesar de la pertenencia a múltiples identidades, pues éstas además también mutan en el tiempo, por ejemplo, primero eres mujer, luegoprofessional, y con al tiempo adquieres la identidad de las madres y luego de las abuelas, pero tú eres la misma.

Esa busqueda de identidad se vive más fuertemente en la época de la adolescencia, condiversas crisis de identidad, como se les suele llamar. Ellos (los adolescentes) son en esa época fuertemente egocentricos, por eso mismo la necesidad de sentar que no hay otros como ellos y trabajanpor eso, más o menos consciente.

Ahora, con esta conformación de personalidad y construcción de identidad (llamaremos conformación al primer proceso, pues es menos activo por parte del sujeto, yconstrucción al segundo, pues depende en gran medida del mismo), también vamos configurando una identidad moral, el sujeto también es dueño de una identidad moral, valórica, de principios y prioridadesque le hace moverse dentro de ciertos marcos éticos.

Sin duda, todos los fenómenos de los que hemos estado hablando, personalidad, identidad individual y social, identidad moral, tienen que ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Freud
  • freud
  • freud
  • freud
  • Freud
  • Freud
  • freud
  • freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS