Freud.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRACTICO Nº 8

A) Representaciones latentes de conciencia. Definicion de conciencia.

Una representacion puede estar presente en la conciencia o desaparecer de ella, puede reflorarintacta despues de un intervalo (recuerdo). La representacion a estado presente en nuestro espiritu también durante el intervalo, aunque latente en cuanto a conciencia.
CONCIENCIA: la representacionque esta presente en nuestra conciencia y de la que nosotros nos percatamos.

B) Sentido descriptivo. Representaciones evocables. Preconciente.

Aquello que no esta en la conciencia, lo quenosotros no nos percatamos (inconciente) estamos dispuestos a admitir su existencia sobre la base de indicios y pruebas. A pesar de la intencidad de los pensamientos y su acción eficiente semantienen alejados de la conciencia. Conciderando asi a esto, un trabajo descriptivo.

Es evocable a partir de un esfuerzo – atención – pudiendo traer contenidos que no estaba en el conciente. Ladificultad de poder evocar no pasa por la complejidad.
Empieza a ser complejo – dependiendo de lo importante y lo no importante (lo mas minimo), esta útima no tiene que ver con el contenido.
Va serposible evocar gracias a poder recordar, lo que produzca placer o displacer (el recuerdo)
PRECONCIENTE: conjunto de ideas o pensamientos que no estan en la conducta ni son evocables, porque suaparición en la conciencia produciría desplacer.

C) Sentido dinámico. Reprsentaciones inconcientes y eficientes.

Dinámico: incide sobre nuestra conducta sin que nos percatemos de ella.Ejemplo: utilizando la hipnosis se pueden perturvar los actos de la persona, la acción ordenada (hipnosis) no devino de un mero objeto de la conciencia en un momento determinado, sino que, ademásdevino del eficiente (activo). Sin embargo, la idea del orden en el médico debino eficiente, no fue acogida en la conciencia.
En el paceiente: La idea de acción permaneció inconciente y por eso fue...
tracking img