Frida kahlo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón
Nació el 6 de Julio de 1907 murió en 1957 en Coyoacán, México.
A la edad de seis años Frida contrajo poliomielitis. Fue el principio del dolor físico que tuvoque soportar durante toda su vida. Frida tuvo que guardar cama durante nueve meses y en esos meses su pierna derecha no se desarrolló bien, quedando muy delgada y su pie derecho se atrofió. Su padrese aseguró de que Frida hiciera los ejercicios de fisioterapia necesarios para enderezar la pierna, pero a pesar de sus esfuerzos, su pierna y pie quedaron deformados para siempre.
En 1922, despuésde completar su educación primaria en el Colegio Alemán, Frida entró en la "Escuela Nacional Preparatoria", el mejor instituto de enseñanza secundaria en México. Frida deseaba estudiar cienciasnaturales y convertirse en un médico.
Aunque no tenía la seria intención de convertirse en una artista, Frida empezó a pintar durante esos días de su juventud. Sus trabajos consistieron mayormente enautorretratos y retratos de su familia y de algunos amigos. Algunas de esas primeras obras fueron destruidas por la propia Frida y de otras que sobrevivieron no se sabe el paradero.
En 1925, Frida sufrióun accidente que cambiaría el resto de su vida e influiría significativamente en su trabajo.
Frida sufrió múltiples heridas y los médicos no estaban seguros de que pudiera sobrevivir. Después de pasarun mes en el hospital, fue enviada a casa y tuvo que guardar cama durante 3 meses. Después de lo que parecía una recuperación completa, Frida empezó a sufrir dolores en la columna vertebral y en elpie derecho, y se sentía siempre cansada y enferma. Un año más tarde, tuvo que ingresar en el hospital de nuevo, Durante los siguientes nueve meses, Frida guardó cama y tuvo que llevar corsés deescayola. Fue durante esta convalecencia cuando Frida empezó a pintar en serio. Sus padres hicieron construir un caballete especial que se apoyaba en la cama y aguantaba los lienzos en los que Frida...
tracking img