Frustraciones en la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Frustraciones en la vida

Desde niños, todos llegamos a tener metas, sueños y anhelos. Conforme vamos creciendo podemos llegar a ellos y cumplirlos, o podemos darnos cuenta de que existen algunascosas que son muy difíciles de alcanzar, o que por alguna extraña razón simplemente no podemos llegar a ellas.
Cuando no alcanzamos dichos sueños o anhelos, tendemos a entrar a un estado defrustración, esa sensación de fracaso que creamos al momento de no conseguir con éxito nuestro cometido, una mezcla de sentimientos como son la ira y la decepción, corrompen nuestro ser, cambiando, en muchoscasos, nuestra forma de ser y de pensar.
En dichas situaciones podemos encontrarnos con dos cambios extremos: por un lado la persona lo puede tomar de una manera un tanto positiva, argumentando que talvez eso no era para el o ella, sin embargo, supera dicha frustración, aprende de ella y con esto a ser mejor persona, motivando y apoyando a los demás que, probablemente, en el futuro lleguen a eselogro que dicha persona no consiguió.
Por otro lado, la persona que se frustra y se “bloquea”, jamás logra superar la decepción que esto trae a su vida, provocando que dicho individuo caiga en laamargura y en el pensamiento de “si yo no pude, pues no dejare que los demás puedan” y hará todo lo posible por evitar el triunfo ajeno, sin mencionar que, debido a su actitud tan negativa, dicha personano es aceptada de buena manera en la sociedad o simplemente es rechazada, orillándola a la soledad.
Esto se ve con frecuencia en un salón de clase, hablando del profesor, este al haber tenido algúntipo de frustración en el pasado que le haya dejado huella y ver que sus alumnos tienen la capacidad para superar con facilidad lo que para él le fue imposible, genera en el profesor una actitud ypensamiento de hacer lo posible para evitarlo, o en su defecto “ponerle trabas” y hacerlo batallar al máximo, con el propósito de “desquitar” por así decirlo, su frustración.
Ya lo decía Forrester, una...
tracking img