Fucho

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Sección Preparatoria
Profesora: Ofelia Valdez Mendoza
Taller de Lectura y Redacción
Fut-bol Soccer

El Soccer es el deporte más practicado en el mundo ya que participan en él unos 270 millonesde personas. El objetivo del juego es introducir el balón en la portería contraria. Este deporte consta de un campo rectangular cuyas porterías están formadas por tres postes, dos de ellos miden2.44m ubicados a 7.32m de separación unidos por el tercer poste llamado travesaño o larguero colocado horizontalmente en la punta de los otros dos.
Cada equipo consta con un máximo de 11 y un mínimo de7. Durante el partido se pueden sustituir a estos jugadores por otros llamados suplentes o sustitutos
Ambos equipos cuentan con un dirigente llamado director técnico (D.T.) que es quien realiza lasjugadas o les dice a los participantes del juego qué hacer para conseguir más anotaciones que el equipo rival.
El futbol se juega con un balón de forma esférica que puede ser manejado por cualquierparte del cuerpo a excepción de las manos. El portero es el único que puede usar cualquier parte del cuerpo dentro de su área penal que también es un rectángulo cuyas líneas se trazan a 16.5m de lospostes adentrándose también a 16.5m al campo de juego.
El campo está dividido a la mitad por una línea horizontal y, en el centro de ésta, se da el comienzo al juego.
El árbitro será la autoridadmáxima del partido y el encargado de hacer cumplir las reglas del juego. Todas las decisiones de éste son definitivas. Sólo él puede modificar una decisión, siempre que no haya reanudado el juego o elpartido haya finalizado.
El tiempo de juego consta de 90 minutos, divididos en 2 tiempos de 45 min. Cada uno con tiempo de compensación que generalmente se compone de 1 a 5 minutos. Si ninguno de losequipos resulta triunfador al término de los 90 minutos, se denomina un empate o, en su defecto, se jugarán 2 tiempos de 15 minutos cada uno o terminará antes en la anotación de alguno de los dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fucho
  • Fucho
  • Rio fucha
  • Fuch love
  • fucho tovar
  • El Rio Fucha
  • Fucho
  • Fucho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS