Fuentes alternas de energía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuentes Alternas de Energía

Licenciatura en Derecho

Metodología y Técnicas de Investigación Jurídica

Fuentes Alternas de Energía
México
2010

INTRODUCCIÓN

El cambio climático es unfenómeno que se manifiesta en un aumento de la temperatura promedio del planeta. Este aumento tiene consecuencias en la intensidad de los fenómenos del clima en todo el mundo. Es considerado una de lasamenazas más serias para el medio ambiente global, y se prevé tendrá un impacto negativo sobre la salud de los seres humanos, su seguridad alimenticia, las actividades económicas, la disponibilidaddel agua y otros recursos naturales, la infraestructura física y el medio natural.

La evidencia científica surgida del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (PICC) y otros organismos deinvestigación mundial, señala que una de las principales causas del incremento de la concentración de bióxido de carbono (CO2) y de otros Gases de Efecto Invernadero (GEI) en la atmósfera, causantes delcambio climático global, es la quema de combustibles fósiles -carbón, petróleo y gas natural- para generar electricidad y el uso de derivados del petróleo, principalmente diesel y gasolinas, en elsector transporte e industrial.

Radiación que llega a la Tierra.
La intensidad de la radiación solar que llega a la superficie de las Tierra se reduce por varios factores variables, entre ellos, laabsorción de la radiación, en intervalos de longitud de onda específicos, por los gases de la atmósfera, dióxido de carbono, ozono, etc., por el vapor de agua, por la difusión atmosférica por lapartículas de polvo, moléculas y gotitas de agua, por reflexión de las nubes y por la inclinación del plano que recibe la radiación respecto de la posición normal de la radiación.
 

La intensidad de laradiación medida en la superficie de la Tierra varía de 1.6 a 0.
El total de la energía solar que llega a la Tierra es enorme. Lo EE.UU., por ejemplo, reciben anualmente alrededor de 1500 veces sus...
tracking img