Fuentes De Estres

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Universidad Autónoma De Tlaxcala
Fac: Ciencias Para El Desarrollo Humano
Lic: Educación Especial
La Familia & El Niño Excepcional

Fuentes De EstrésVerano 2012

Fuentes de estrés

Iniciare definiendo lo que es estrés y este hace referencia a las presiones que las personas tienen en su vidadiaria. Se manifiesta como una descarga en nuestro organismo producto de la acumulación de tensión física o sociológica . En este proceso participan casi todos los órganos y funciones del cuerpo,incluidos cerebro, nervios, corazón, digestión, función muscular y otras.
Las causas de estrés pueden ser variadas y preocupaciones por situaciones que se pueden cambiar y por otros que están más alláde nuestro control, que van desde la pérdida de un ser querido, separaciones, temor a la enfermedad o problemas económicos, hasta la tensión por no llegar a una entrevista. Muchas veces el estréstiene poco que ver con la situación en sí, y en cambio está relacionado con la forma en que percibimos los hechos certeros, "el contacto con la gente es la principal fuente de estrés para el aislamientoprolongado, es asimismo altamente estresante.
Se debe mantener un equilibro entre el tiempo que dedicamos a la comunidad familiar y amistosa, y el que conviene que pasemos a solas y en contacto conla naturaleza" 
El estrés puede producirse de varias fuentes. en general pueden agruparse en el ambiente y las internas del individuo. Todo cambio puede producir estrés, desde un cambio de casa,hasta una catástrofe o enfermedad. no es necesario que los cambios sean "negativos", sino que también un cambio "positivo" si no se integra a la psique y al cuerpo, produce estrés.
Las situaciones quegeneran presión son llamadas estresores y se originan de diversas fuentes de estrés ,las cuales podemos dividirlas en diversas categorías:

Fuentes ambientales
En estas pueden considerarse el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fuentes del estres
  • Fuentes del estrés
  • Fuentes De Estres
  • Fuentes de estres en personal de enfermeria
  • Estres.
  • Estresada
  • El estres
  • Estres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS