Fuentes de informacion

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2015
Fuentes de información.

Las fuentes de información son instrumentos para el conocimiento, búsqueda y acceso a la información. También las denominamos como diversos tipos de documentos que contienendatos útiles para satisfacer una demanda de información o conocimiento.

Tipos de fuentes de información.

Las fuentes de información de organizan o se clasifican en:
1. Fuentes de informaciónprimaria: Las fuentes de información primaria son aquellas fuentes contienen información nueva y original, resultado de un trabajo intelectual. La característica principal de las fuentes de informaciónprimaria es un producto netamente original, es decir, que no ha sido filtrada, interpretada o evaluada por nadie más. Son producto de una investigación o de una actividad eminentemente creativa. Sondocumentos primarios: libros, revistas científicas y de entretenimiento, periódicos, diarios, documentos oficiales de instituciones públicas, informes técnicos y de investigación de institucionespúblicas o privadas, entre otros.

2. Fuentes de información secundaria: Se conoce como fuentes de información secundarias al contenido de información organizada, elaborada, producto de análisis, extracción oreorganización que refiere a documentos primarios originales. Las fuentes de información están diseñadas para facilitar y maximizar el acceso a las fuentes primarias. Son fuentes secundarias:enciclopedias, antologías, directorios, libros o artículos que interpretan otros trabajos o investigaciones.

3. Fuentes de información terciarias: Una fuente terciaria es una selección y compilación defuentes primarias y secundarias. Mientras la distinción entre fuente primaria y fuente secundaria es esencial en historiografía, la distinción entre estas fuentes de evidencia y las fuentes terciarias esmás superficial. Las fuentes de información terciarias tienden a ser información resumida y organizada. Son fuentes terciarias: Índices, Directorios Guías, Bibliografías, Catálogos, Internar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes de información
  • Fuentes de información
  • Fuentes De Informacion
  • Fuentes De Informacion
  • Fuentes De Informacion
  • Fuentes de información
  • FUENTES DE INFORMACION
  • fuentes de información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS