Fuentes de las obligaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
a. Francia.
Los Estados Unidos surgieron como una nación unitaria, organizados en una federación, con la promulgación de los Artículos de Confederación y Unión Perpetua. En su lucha deindependencia, las colonias inglesas tuvieron que reunir sus pocos recursos y combinar sus esfuerzos en una acciónconjunta en contra de Inglaterra. Consumada ya la ruptura del vínculo de dependencia entre lametrópoli y las colonias, éstas no se sintieron lo suficientemente fuertes por sí solas, aisladas unas de las otras, para defender su recién conquistada autonomía en caso de cualquier intento de nuevasojuzgación. Permanecieron unidas, y para que esa unión fuera más estable, se expidieron los mencionados "Artículos", cuyas signatarias eran trece colonias, que más tarde fueron entidades de la UniónAmericana.
El referido cuerpo normativo no estableció aun la federación, aunque cada Estado se despojó de ciertas facultades inherentes a su soberanía, cuyo ejercicio depósito en un organismo que sellamó "Congreso de los Estados Unidos", siendo una autoridad meramente consultiva, pues no existía un poder ejecutivo central que hiciera cumplir los mandatos supremos.
Como el sistema de unión entrelos estados norteamericanos fracasó, se propuso una revisión de los "Artículos". Después de varios debates de la reticencia de los estados a formar parte de una federación, se formuló el proyectodeConstitución Federal, que fue sometido a la consideración de los estados particulares en convenciones locales. Por fin se logró que la constitución federal fuese aceptada por las entidades particulares,que en número de trece fueron las que originariamente integraron la nación norteamericana.
La Constitución de los Estados Unidos, no contuvo al ser promulgada en 1787, ningún catálogo o capítulodestinado a la enumeración de los derechos del gobernado. Esta omisión se explica en virtud de que sus autores tuvieron como propósito primordial convertir el régimen confederal en federativo, mediante...
tracking img