El reino de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IGLESIA SOSTIENE QUE EL REINO DE DIOS FUE ESTABLECIDO EN PENTECOSTÉS (la entrega de la Ley (mandamientos) al pueblo de Israel), EN EL AÑO 33 D.C.

El reino y la iglesia son una misma institución.

Jesús utilizaba las palabras indistintamente. En Mateo 16:18 él dijo, "Edificaré mi iglesia". Al mismo tiempo dijo, "A ti te daré las llaves del reino" (Mateo 16:19). Si los dos no son lo mismo,Cristo edificó una cosa, pero dio a Pedro las llaves de otra cosa. Si el reino no ha sido establecido, Pedro y los otros apóstoles nunca han usado las llaves, y uno se pregunta ¿para qué se las dieron?

La Cena del Señor iba a ser en el reino. Cuando Cristo instituyó la cena del Señor, dijo, "Les asigno un reino como mi Padre me lo ha asignado; para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino"(Lucas 22:29-30). Sin embargo, en la iglesia en Corinto se participaba en la cena del Señor (1 Cor. 11:17-30), y en la iglesia en Troas (Hechos 20:7). Toda vez que la cena del Señor que debía estar en el reino se celebraba en la iglesia, el reino y la iglesia deben ser lo mismo.

Después del día de Pentecostés se habla del reino y de la iglesia como de una realidad presente.

De la misma manera,el reino no era una realidad antes de Hechos 2; existía solo en promesa y profecía. Juan predicó, "el reino se ha acercado" (Mateo 3:1-2). Jesús predicó, "El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado" (Marcos 1:15). Dijo además, "Hay algunos de los que están aquí que no probarán la muerte hasta que vean el reino de Dios cuando haya venido con poder" (Marcos 9:1). Después de Hechos2, se dice que el reino ya existe. Los miembros de la iglesia en Colosas estaban en el reino. Pablo dijo, "El cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas y trasladado al reino de su amado Hijo" (Col. 1:13). Juan dijo que él estaba en el reino (Apoc. 1:9).

Premilenialismo: Dice que el reino no ha sido establecido, pero que lo será cuando Cristo regrese. En esa época, dicen ellos, Cristogobernará en un trono real en Jerusalén durante mil años. Además, esta teoría declara que el reino y la iglesia no son una misma institución; que la iglesia fue algo añadido como una ocurrencia tardía porque el reino fue rechazado por los judíos cuando Cristo intentó establecerlo durante su primera venida.

Interpretación:

Cuando la Biblia habla del Reino de Dios, podemos pesar en dos cosas.Una, el poder de Dios sobre todas las cosas, por otra parte, podemos tomar el concepto del Reino de Dios como lo que conocemos como el paraiso, el lugar a donde el alma de las personas migra al morir el cuerpo para acompañar a Dios durante toda la eternidad. Usando la primera definicion, encontramos dos versiones diferentes del Reino de Dios, la del viejo testamento y la del nuevo testamento.El Reino de Dios del Viejo Testamento se refiere al pacto que hizo David con Dios, en donde Dios le promete a David que siempre estara algun decendiente de su familia rigiendo sobre la nacion de Israel, el pueblo de Dios, de donde provendria el Mesias. Esto es mencionado varias veces en el Tanaj. Una de las razones por la que Jesus fue aceptado como el Mesias es por esta descrpcion que se da delReino de Dios. Jesus era decendiente de David, y al predicar un mensaje tan radical tomo un rol de mesias en la cultura cristiana.
En el Nuevo Testamento, el Reino de Dios puede ser interpretado como un cambio que sucede en el tiempo de los profetas. Los milagros que hace Jesus iban en contra del estilo de vida de las personas de esa epoca, al convivir con los marginados y perdonar sus pecados,Jesus empieza romper paradigmas descriptivos de la epoca. De igual manera, Jesus empieza a prdicar el mensaje de la llegada del Reino de Dios, diciendo que Dios ya esta actuando sobre el mundo, y nos explica cuando y cómo ejerce su voluntad.
Jesus nos dice: “El Reino de Dios esta dentro de vosotros” puede referirse a un cambio en la mentalidad de las personas de la epoca, empezando por el...
tracking img