Guion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIÓN

LA LEYENDA DE CANTUÑA

IDEA: Es una adaptación de la leyenda de Cantuña, a los tiempos modernos con un ligero cambio en la historia sobre todo en los personajes, sus nombres y circunstancias en que se conocen.

TEMATICA: DRAMA

GUION LITERARIO

LA LEYENDA DE CANTUÑA

San Francisco de Quito en la actualidad

Elevado como tres metros del nivel de la plaza, de piedramaravillosamente acomodada, es una joya y un encanto. Anchísimo de unos quince metros de largo por ochenta de ancho y amplio, está limitado por el "repecho sólido y elegante", tallado con admirable ingenio. Enormes esferas de piedra se destacan sobre el atrio. Amplias y airosas tres gradas conducen hasta la parte superior de él. Las dos laterales miden, la una, como veinte o más metros de largo; y dos laopuesta. Al centro se destaca una magnífica media naranja, prodigiosa y elegante. Y más allá se distingue, como vician señorial y austera de loa tiempos feudales, la fachada sobre la iglesia. La obra es casi sobrehumana; de ahí que la fantasía popular haya dispuesto alrededor de la edificación de este milagro de arquitectura, una leyenda bella y rara, que bien se acomoda al espíritu fantaseador delos quiteños.

Lentos corrían los tiempos monótonos de siglo XXI. Un estudiante de Diseño de Interiores y Exteriores llamado Cantuña, impulsado quizá por la sed de dinero o el ansia de grandeza, acometió la singular locura de firmar solemne compromiso para construir el atrio grandioso. Expiraba ya el plazo y la obra estaba a la mitad. Con el esfuerzo humano no era posible acabar la construcciónen el tiempo sobrante aún.

Desesperado y sin idea alguna de cómo terminar su obra maestra decidió tomarse un respiro para tranquilizarse y refrescar sus ideas, para buscar una solución a su inmenso problema, confundido se dirigió hacia un bar para tomar un trago mientras el pensaba, durante su estancia en este lugar ocurrió algo imprevisto una hermosa mujer de facciones espectaculares sedirigió hacia el y con una voz tranquila y sensual le ofreció su compañía, ella pregunto su nombre y el con voz dudosa respondió “Cantuña” ansioso de saber su nombre y dubitante pregunto podrías decirme como te llamas y ella dijo “Isabela”, para el fue algo sorprendente ya que su personalidad introvertida no le permita relacionarse fácilmente con el resto de la sociedad, al instante que la miro, lepareció cautivadora, intrigante, atractiva lo que le provoco muchos deseos de poseerla, sintió en su corazón que ella lo había estado esperando y hasta el destino se confabulo para que ellos llegaran a ese momento en el cual sus almas se llegaran a unir.

Sin darse cuenta el confío sus secretos y aspiraciones a esa hermosa mujer que ha cautivado tanto a Cantuña, ella logro que el confesara hastasus mas intimas preocupaciones. Por lo que el le contó el problema en el que se hallaba, Isabela le propone auxiliarle y brindarle una solución, en ese momento el ambiente se vuelve tétrico y bizarro transportándolos a los dos a una dimensión desconocida donde solo ella tiene el control, Cantuña con la sorpresa de lo ignorado se cuestiona cual es su paradero, pero a la vez siente ansia de descubrircuales son los secretos de Isabela, detrás de una nube de humo aparece ella mas imponente que antes y el cautivo le pide una explicación, Isabela le dice Yo te puedo ayudar y sonríe, la solución a tus problemas es este contrato, el que te ayudara a culminar tu obra, Cantuña duda de cuál será el precio a pagar, Isabela confiesa, hay una sola cosa que deseo de ti “TU ALMA”, Cantuña tiene que pensarpara poder decidir cuál será su respuesta.

Loco de dolor, jadeante, consumido por la fiebre y los temores, Cantuña se debatía en su estancia: faltaban dieciséis horas para vencerse el término.

Los sueños de dicha, de grandeza, que lamentaba el pobre muchacho, se iban abajo ante la terrible realidad. Pronto debería estar sumido en las tinieblas de una cárcel; con el sarcasmo de la gente...
tracking img