Fuentes de reclutamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuentes de Reclutamiento

Los desempleados: a menudo son una fuente valiosa de candidatos. Por diversas razones se unen todos los días a las filas de desempleados personas preparadas, ya sea porcompañías que dejan de existir, que recortan sus operaciones o por fusionarse con otras empresas, dejando a empleados preparados sin trabajo. En ocasiones también se despiden empleados simplemente acausa de diferencias de personalidad con sus jefes y empleados frustrados con sus puestos se limitan a renunciar.

Individuos de Mayor Edad:
Los trabajadores de mayor edad, inclusive los jubilados,también pueden ser una fuente valiosa de empleados. Aunque estos trabajadores frecuentemente son victimas estereotipos negativos, los hechos apoyan la idea de que las personas de mayor edad puedendesempeñar muy bien algunos trabajos y son valorados por muchas razones, incluidos sus conocimientos, su pericia, su ética laboral, su lealtad y sus buenas habilidades de lectura y redacción.

PersonalMilitar:
La contratación de esta fuente puede significar una decisión sensata para muchos patrones, porque estos individuos suelen tener un historial comprobado de trabajo y son flexibles, motivadosy están libres del consumo de drogas. Otra característica común de los veteranos, que es especialmente apropiada para las compañías que ponen el acento en la administración de calidad total, es suorientación hacia la meta y el equipo.

Trabajadores empleados por cuenta propia:
El trabajador que es auto empleado también puede ser un buen candidato potencial. Estos individuos pueden constituiruna fuente de solicitantes para diversos puestos que exigen capacidad técnica, profesional gerencial o empresarial dentro de una compañía.

Métodos Externos de Reclutamiento:
Al examinar lasfuentes de reclutamiento, una empresa determina dónde puede encontrar al solicitante del puesto. Luego procura atraerlo por métodos específicos de reclutamiento. Métodos tales como la publicidad, las...
tracking img