Fuerte de san diego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Era una construcción de piedra, en forma de pentágono irregular que tenía cinco baluartes unidos por muros con parapetos. Se le dio el nombre de San Diego, en honor del santo patrón delVirrey y a los baluartes los nombres de Rey, Príncipe, Duque, Marqués y Guadalcázar.
Está organizado en las siguientes salas:

Introductoria
Se explica la política de defensa de laCorona española y la construcción del fuerte de San Diego.

Primeros pobladores
Se muestran los asentamientos prehispánicos de Acapulco y los grupos étnicos en el momento de laConquista.

Navegación
Trata de la conquista de los mares del sur y el descubrimiento de la ruta Acapulco-Manila-Acapulco.

Comercio, seda, marfiles, mobiliario y porcelana
Se muestra elintenso comercio con el Oriente y el papel de la nao de China para realizar las ferias comerciales de Nueva España.

Piratería
Espacio sobre la piratería en las costas americanas, dondese explica la diferencia entre piratas, bucaneros, filibusteros y corsarios.

Cocina del fuerte
En este espacio tuvo lugar un banquete para celebrar una victoria durante la guerra deIndependencia, donde Morelos, en compañía de sus generales y uniformado de gala, ofreció el siguiente brindis: ¡Que viva España, sí, pero España hermana y no dominadora de América!

Losconflictos del imperio
Se explica la transculturación, es decir, la fusión de dos culturas que se entremezclaron y dieron forma a una nueva: la filipina.

La capilla del fuerte
Puestoque la Corona española se impuso como misión propagar la fe católica en todas sus posesiones, toda empresa militar también lo fue de evangelización.

Independencia
Se ilustra el inicioy la consumación de la Independencia de México, la incursión de Morelos en el lugar y la capitulación del fuerte ante los independentistas.
El costo de las obras alcanzó los $300 000.00.
tracking img