Gimnasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En este trabajo vamos a dar a conocer unos de los deportes mas disciplinados y exigentes como es la gimnasia, porque siempre es importante tener conocimiento sobre los deportes, ya seapara practicarlos o solo para tenerla como cultura general ya que son saludables para nuestro organismo y no solo por eso sino que dicha información podemos evitar accidentes
• El potro: Es unaparato corto, sujeto por cuatro patas. Sobre él podemos realizar varios tipos de saltos; lo más fácil es saltar y quedarse sentado sobre él, también podemos saltarlo a lo largo y atravesado; por último, elsalto más difícil consiste en saltar con las piernas por dentro de los brazos, pagadas al pecho.
• Plinto: Es un aparato rectangular compuesto de varios cajones. Sobre él podemos realizar lavoltereta hacia delante, o el salto agrupado hacia delante.
Aparatos de origen sueco:
• Banco sueco: Es un elemento muy versátil y se puede combinar con otros elementos. Sobre él se pueden realizar todotipo de ejercicios.
• Espalderas: Son barras paralelas de madera sujetas a la pared del gimnasio, y sirven para realizar ejercicios variados, sobre todo relacionados con la fuerza y laflexibilidad.
Concluison:
Hemos llegado a la conclusión de que la gimnasia es uno de los deportes más elegantes, que se destaca por fuerte actividad muscular que define con exactitud el cuerpo masculino ofemenino.
La gimnasia es famosa por sus impactantes acrobacias que siempre buscan la perfección y los gimnastas y entrenadores ponen todo de su parte para ser cada día mejores, nos puede servir tanto dedeporte como de distracción para las personas que lo practican y la audiencia. Este deporte nos ayuda al estiramiento y el elastisismos del cuerpo.
Gimnasia Femenina
Gimnasia Femenina: consiste enla ejecución de una serie de pruebas y ejercicios concebidos especialmente para niñas y damas. Tiene dos especialidades:
• Gimnasia rítmica: es la que se practica al compás de la música. Es de gran...
tracking img