Sueños

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Sueños Lucidos

Por naturaleza todos hemos soñado alguna vez, por lo regular lo que siempre soñamos son fantasías ósea cosas que en la realidad no pasarían así que me hice una pregunta ¿podemoscontrolar lo que soñamos? ¿Podemos soñar lo que queramos? Y de eso les hablare a continuación.
William Dement, uno de los padres del estudio de los sueños lúcidos, nos introduce a la posibilidad de queevolutivamente la función de los sueños sea crear el futuro.
Para comenzar presentamos al músico de jazz y médico, William C. Dement, quien se convirtiera en una de las personas del estudio de lossueños, definiendo el término R.E.M. para designar la emoción de los ojos que forma parte de nuestros sueños y sentando las bases para el estudio de los sueños lúcidos.
En el libro de Stephen LaBerge,“Lucid Dreaming” (sueños lucidos), leemos que en 1975: Dement también creía en la existencia de los sueños lucidos, lanzando la hipótesis de que una persona con instrucciones y entrenamiento adecuadopodía entrar a un sueño sabiendo que era un sueño y estudiarlo. Después de 5 años Dement comprueba que estaba en lo correcto y que su hipótesis es verdadera.
Se cree que los sueños lucidos existendesde siempre ósea desde principio de la historia pero nadie había realizado estudios científicos sobre estos sueños conscientes hasta hace unas décadas.


“En 1975 el Dr. Dement escribió que sumás salvaje teoría era que en el ser humano “el sueño REM podría haber evolucionado para ser utilizado en el futuro”, y profetizó “la función eventual de los sueños será permitir al hombre experimentarlas múltiples alternativas del futuro en la cuasi-realidad del sueño, y así tomar una decisión más ‘informada’”. Con lo que nos quiere decir es que el hombre podría experimentar las consecuencias desus actos en sus propios sueños y así en el mundo real podría tomar la decisión correcta y evitar una equivocación que pueda perjudicarlo a él o a otros en un futuro.

El mismo Dement dejo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sueño y los sueños
  • sueño
  • Los sueños
  • el sueño
  • Los Sueños
  • Los Sueños
  • sueños
  • el sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS