fuerza

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
La pobreza ha sido un grave problema para Mexico. Es un reflejo de la gran desigualdad que hay contra el crecimiento en la economia. Representa un grave problema social que tiene implicacioneseconomicas y politicas. Varios sectores de la población estan afectados actualmente por una situación de desempleo de abandono y de hambre. Hay grandes cantidades de niños que abandonan la escuela, porrazones economicas. La pobreza sigue siendo un motivo de vergüenza para los mexicanos.
La pobreza es consecuencia de la mala administración del gobierno mexicano. Por los salarios minimos que lespagan. La necesidad de dinero que se liga a la necesidad de trabajar en vez de estudiar. Estas situaciones ocurren por la falta de recursos en los hogares. Esto causa que la delinquencia sea unproblema mas grande para Mexico.
El objetivo del pais es que tengamos un nivel de vida mas digno. Tener mejores condiciones de vida. La Secretaria de Desarrollo Social tiene como objetivo contribuir aque permitan dar una mayor igualdad de oportunidades de ingreso y superacion. El gobierno de Mexico necesita generar mas empleos para ir disminuyendo este problema.
La pobreza no es solo por elcrecimiento de la economia sino tambien a como estan distribuidos estos ingresos de la economia en el pais. La pobreza no es solo por la falta de recursos economicos sino tambien la arencia de losservicios basicos, de educación, cultura y otras cosas. Esto en el pais es un grave problema, tenemos una misma cantidad de gente que vive en la riqueza y una gran cantidad que sobreviven con 10 pesos aldia.


Esta situación economica como lo es la pobreza dificulta el acceso a distintos recursos o servicios que son necesarios para una vida digna, como una vivienda y un trabajo estable. La falta deeducación y cultura impide que las expectativas puedan ser alcanzadas. La falta de recursos puede ser muy perjudical. Esto nos hace tomar conciencia de que Mexico no es un pais independiente, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerzas
  • Fuerzas
  • Fuerza
  • La Fuerza
  • Fuerza
  • Fuerza
  • Fuerza
  • fuerza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS