Fuerzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUERZAS SOBRE CARGAS EN MOVIMIENTO DENTRO DE CAMPOS MAGNETICOS
Todo conductor por el cual circula una corriente eléctrica está rodeado de un campo magnético.
Una corriente eléctrica es un flujo deelectrones, cada uno de ellos constituye una partícula cargada en movimiento generadora de un campo magnético a sus alrededor; cuando un electrón en movimiento con su propio campo magnético penetraen forma perpendicular dentro de otro campo campo producido por un imán o una corriente eléctrica, los dos campos magnéticos interactúan entre sí.
EN GENERAL:
*Los campos magnéticos actúan sobre laspartículas cargadas desviándolas de su trayectoria a consecuencias del efecto de una fuerza magnética llamada fuerza de Ampere.
*Una partícula cargada se mueve perpendicularmente a un campomagnético recibe una fuerza magnética cuya dirección es perpendicular a la dirección de su movimiento y a la dirección de la inducción magnética o densidad de flujo; por lo tanto la partícula se desvía y sigueun trayectoria circular.
*Si la trayectoria de la partícula es en forma oblicua (con cierta inclinación respecto a las líneas de fuerza de un campo magnético), la partícula cargada se desviara ydescribirá una trayectoria en forma de espiral.

Cuando la trayectoria del movimiento de la partícula forma un ángulo 0 con la inducción magnética B la magnitud dela fuerza recibida por lapartícula será proporcional a la componente de la velocidad perpendicular a B. Por lo tanto la fuerza se determina con la expresión:

F=qvBsen0
Dónde:
F= valor de la fuerza recibida por una partículacargada en movimiento, su unidad en el SI es el newton(N)
V= Valor de la velocidad que lleva la cargase expresa en (m/s)
B=inducción magnética del campo, se mide es teslas (T)
0=Angulo formado por ladirección de la velocidad que lleva la partícula y la inducción magnética
Q=carga en movimiento, medida e coulomb (c)
Al despejar la inducción magnética B de la expresión F=qvBsen0, tendremos:...
tracking img