Fuerzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUERZAS DE LA NATURALEZA:

1. FUERZA GRAVITACIONAL:
La fuerza gravitatoria no es ya una "misteriosa fuerza que atrae" sino el efecto que produce la deformación del espacio-tiempo sobre elmovimiento de los cuerpos. Según esta teoría, dado que todos los objetos se mueven en el espacio-tiempo, al deformarse éste, la trayectoria de aquéllos será desviada produciendo su aceleración que es lo quedenominamos fuerza de gravedad. La fuerza gravitatoria o gravitación es la interacción que experimentan dos objetos con masa. Se trata de una de las cuatro fuerzas fundamentales observadas hasta elmomento en la naturaleza. El efecto de la fuerza de gravedad sobre un cuerpo suele asociarse en lenguaje cotidiano al concepto de peso, y es por eso que siempre se ha enseñado que la fuerza de gravedadatrae hacia el centro de la Tierra. Sus efectos son siempre atractivos.

2. FUERZA ELECTROMAGNETICA:
El efecto del campo electromagnético sobre una partícula relativista viene dado por la expresióncovariante de la fuerza de Lorentz. La fuerza electromagnética es una interacción que ocurre entre las partículas con carga eléctrica. Suele separarse en dos tipos de interacción, la interacciónelectrostática, que actúa sobre cuerpos cargados en reposo respecto al observador, y la interacción magnética, que actúa solamente sobre cargas en movimiento respecto al observador. Dos partículas concargas eléctricas iguales se repelen. Dos partículas con cargas eléctricas diferentes se atraen. En ambos casos, con una fuerza que es directamente proporcional a las cargas eléctricas y que disminuye conel cuadrado de la distancia que las separa.

3. FUERZA NUCLEAR FUERTE:
Es la interacción que permite a unirse a los quarks para formar hadrones. Es la que mantiene unidos a los protones en elnúcleo, a pesar de la fuerza de repulsión eléctrica. La fuerza nuclear es un centenar de veces más intensa que la fuerza electromagnética y gracias a ella los nucleones (protones y neutrones) permanecen...
tracking img