Funciòn profètica de moisès

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Moisés realmente fue un hombre poderoso. Él había sido criado en la corte real de la nación más grande sobre la faz de la tierra en esa época. Fue bien entrenado y calificado en su manera de hablar.Creo que fue un hombre persuasivo, y aun si no lo fue, con todo y eso era un hombre muy poderoso.Creo que Moisés intento emplear esa “fuerza” para ayudar a sus compatriotas, los israelitas, terminómatando a un egipcio, y no se gano el respeto del israelita que trato de rescatar. Al final Moisés tuvo que renunciar a todo lo que una vez tuvo en cuenta como fuerza y salir al desierto, en donde elpastoreo ovejas durante 40 años.
No fue sino después de 40 años de vagar en el desierto pastoreando ovejas que Dios le apareció a Moisés, instruyéndolo a regresas a Egipto y demandar, en Su nombre, laliberación de los israelitas. ¿Encuentra usted sorprendente que Moisés intentara declinar la ordenes de Dios, evitando regresar a Egipto? El primer esfuerzo de Moisés de liberar a su pueblo fue undesastre. ¿Por qué debería intentarlo de nuevo? Y desde una perspectiva humana, cualquier ventaja que Moisés tuviera muchos años antes, ya no las tenía ahora. En esa época él era un hombre de posición ypoder, ahora, era un fugitivo, buscado por asesinato. En cierta manera, entonces, Moisés estaba justo en donde Dios quería—conciente de su debilidad y conciente del hecho de que la tarea era realmenteuna “misión imposible.” Esta vez, si los israelitas eran liberados, sería por medio del poder de Dios, y para la gloria de Dios. Esta ves el no iría porque “se le ocurrió” y porque “pensó que losisraelitas entenderían su misión”; Esta vez, sería porque Dios lo había mandado a ir, y porque el Ángel de Dios lo acompañaría y le daría poder.
Fue después de que Moisés había sido humillado, ydespués de que él estuvo dolorosamente conciente de su debilidad, que Dios lo envió delante de Faraón en Egipto y a liberar a los israelitas de su esclavitud en Egipto.

En el Antiguo Testamento un...
tracking img