Funcion Directiva

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
Funcion Directiva
La función directiva se define como el proceso de intuir sobre las personas para que contribuyan al logro de los objetivos y metas de la organización.
La dirección se ocupa decoordinar e integrar el conjunto de recursos materiales y humanos que configuran la empresa.
La esencia de la tarea directiva consiste en, conseguir una actuación conjunta de las personas y los mediosque componen la organización dándoles objetivos y valores comunes.
Para ello las funciones que la dirección deberá desarrollar son:
Planificación: Determinar por anticipado que quiere conseguir en elfuturo , como lo va a lograr y cuales son los recursos que se van a utilizar.
Organización: Definir las actividades y tareas que se van a desarrollar, dividir y distribuir el trabajo entre laspersonas que las van a realizar, y determinar las relaciones de autoridad que deben existir entre ellas , con la intención de cumplir los objetivos previstos de la forma mas eficiente.
Direccion y gestión derecursos humanos: Una vez diseñada la organización , se integra a las personas que van a trabajar en ella y orientar su comportamiento hacia el logro de los objetivos
Seleccióna, forma y asigna laspersonas a los distintos puestos.
Diseña sistemas de recompensa e incentivos para motivar a las personas.
Control: Verificar dia a dia que la empresa se mantiene en la direccion prevista y para que,en caso contrario , se adopten las medidas correctivas .
El director puede tener actitudes variantes y puede dar más peso a algunas actividades sobre otras, pero su objetivo siempre serán lasfunciones y necesidades de la empresa para cumplir con los requerimientos que el entorno le pide.
Entre los rasgos más importantes que pueden definir al director de la empresa se encuentra su dimensiónhumana, ya que debe ser comprensivo pero a la vez exigente, justo y al mismo tiempo benévolo, estricto y flexible.
Las empresas y las organizaciones no lograrían cumplir sus objetivos si no existirá la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • funciones directivas
  • funcion directiva
  • Funciones Directas
  • Las funciones del directivo
  • Funcion directiva
  • Funcion Directiva
  • LA FUNCION DIRECTIVA
  • funcion directiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS