Las funciones del directivo

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Funciones directivas.

La dirección se ocupa de coordinar e integrar el conjunto de factores productivos que configuran la empresa, y muy en especial a los hombres que trabajan en ellas.

debepermitir la generación de nuevos recursos, tangibles e intangibles.

Dirección,  tiene  que  ver  con  la  asignación,  coordinación  y movilización de los recursos con los que cuenta cualquieractividad organizada. Así,  nos  vamos  a  encontrar  con tareas directivas en cualquier lugar de la empresa  u  organización;  aunque  tendrán  contenidos  distintos  y  formas  de funcionamiento tambiéndiferentes. Así el encargado de una tienda, el capataz que está al frente de una cuadrilla de obreros, el gerente  de  ventas  de  una empresa, un capitán de la marina, el presidente de unamultinacional, ocupan con  distintos grados de responsabilidad y amplitud cargos directivos en las instituciones donde trabajan.
Las funciones clásicas del proceso directivo son:
a)           Planificar  que consiste  en decidir por anticipado que se quiere hacer en el futuro y cuáles son los medios que van a arbitrarse para  alcanzarlo.  Se  materializa en planes de muy distinto tipo, desde los quetratan de prefijar la situación futura de la empresa en los próximos veinte años, hasta los que determinan la cantidad exacta  de  tipos  de productos concretos que va a elaborar una fábrica en la próximasemana.
b)           Organizar consiste en diseñar la estructura organizativa, esto es, el patrón más estable de relaciones entre los miembros de la empresa.  Su  expresión  más  sencilla  pero  incompleta   es   el organigrama.
c) La Dirección de Recursos Humanos que pretende integrar dentro de esta estructura a los individuos que van a trabajar en ella, y conseguir que orienten sucomportamiento en la forma adecuada, hacia el logro de los objetivos de su organización o unidad. Para ello debe ocuparse del reclutamiento, selección, entrenamiento y asignación de personas a puestos. Ahora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • funciones directivas
  • funcion directiva
  • Funciones Directas
  • Funcion directiva
  • Funcion Directiva
  • LA FUNCION DIRECTIVA
  • funcion directiva
  • Función De Un Directivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS