funciones directivas

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
FUNCIONES ADMINISTRATIVAS

Las organizaciones públicas o privadas se encuentran en un entorno nacional dinámico y de gran competencia, todo esto debido a la globalización. A consecuencia de esto eladministrador debe buscar propuestas metodológicas, filosóficas y científicas dirigiendo sus esfuerzos hacia las habilidades directivas que no maneja adecuadamente, con la finalidad de ejercitarlashasta que el nuevo conocimiento queda implantado en su forma de actuar.

La administración pública reconoce la importancia de las organizaciones para lograr los objetivos a través de la utilizacióndel nuevo plan de desarrollo, el cual se encarga de realizar un análisis costo-beneficio para medir la utilidad social de un programa de interés público, lo cual se fundamenta en la teoría de laregulación basada en la noción de interés público.

Un mecanismo que podría ser usado por los responsables de la implantación de las políticas públicas es que estén comprometidos con el desarrolloeconómico y que tengan el entendido que estas políticas promoverán el desarrollo para la obtención de un país soberano. Para todo esto es necesario contar con habilidades directivas, las cuales son deimportancia para cumplir con el perfil del administrador público para que se pueda desempeñar adecuadamente y lograr la misión organizacional en conjunto con su equipo.

Las habilidades directivas nospermiten desarrollar planes de trabajo, dependiendo del lugar en donde nos encontremos, incluyendo a cada uno de los miembros para que se sientan parte de ella y así poder lograr los grandes objetivosnacionales e internacionales de desarrollo organizacional, produciendo los resultados esperados en cuanto se refiere a calidad, cantidad e intensidad del plan estratégico y de los intereses públicos.Las habilidades directivas se obtienen del deseo de ser un director hábil para así identificar que habilidades son las que no se poseen para obtener los conocimientos de esto y así practicarlos. Lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • funcion directiva
  • Funciones Directas
  • Las funciones del directivo
  • Funcion directiva
  • Funcion Directiva
  • LA FUNCION DIRECTIVA
  • funcion directiva
  • Función De Un Directivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS