Funcion nerviosa de la retina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCION NERVIOSA DE LA RETINA
Se presentan diversos tipos neuronales como son: fotorreceptores, conos, bastones, células horizontales, células bipolares, células amacrina, células bipolares ycélulas plexiforme. Neuronas y fibras nerviosas conducen señales visuales en conos y bastones pero con diferencias entre ambos ya que en los conos es mayor que en los bastones.
En los conos, nace en lafóvea y hay 3 neuronas que son conos, células bipolares y células ganglionares que envían señales inhibidoras.
En los bastones, se forma por 4 neuronas que son los bastones, las células bipolares,células ganglionares y células amacrinas.
Los neurotransmisores liberados por la retina son el glutamato y las células bipolares, tambien células amacrinas que segregan 8 tipos de sustancias y secaracterizan por ser inhibidoras.
La transmisión de la mayoría de los impulsos en las neuronas de la retina se produce por conducción electrónica, no por potenciales de acción.
Exitacion de unas celulasbipolares e inhibicion de otras: las celulas bipolares despolarizantes e hiperpolarizantes.Una célula bipolar responde con la despolarización frente a la liberación del neurotransmisor glutamato por losconos y bastones. Y la otra lo hace con una hiperpolarización. Las células bipolares recibe una excitación directa procedente de los conos y los bastones, mientras que el impulso llega a la otra por unimpulso directo a través de una célula horizontal. Esta es una célula inhibidora, y así se invertirá la polaridad de la respuesta eléctrica, este fenómeno permite que la mitad de las células bipolaresenvié señales positivas y la otra mitad negativas.
Las funciones de las células amacrinas: presentan una respuesta energética al desaparecer las señales visuales, pero su descarga cesa a granvelocidad. Otras responden cuando se enciende o se apaga la luz, otro tipo responde al movimiento de un punto a través de la retina en una dirección específica.
Celulas ganglionares y fibras del...
tracking img