funcionalidades proyecto

Páginas: 8 (1837 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
PROBLEMAS CAPÍTULO II:

1. Dos cuerpos de ejército (de color azul), situados sobre dos colinas, están preparando un ataque a un único ejército (de color rojo) situado en el valle que las separa. El ejército rojo puede vencer por separado a cada cuerpo del ejército azul pero fracasará si los dos ejércitos azules atacan simultáneamente. Los cuerpos de ejército azules se comunican mediante unsistema de comunicación no seguro (un soldado de infantería). El comandante de uno de los cuerpos de ejército azul, desearía atacar a mediodía. Su problema es éste: si envía un mensaje ordenando el ataque, no puede estar seguro de que el mensaje haya llegado. Podría solicitar una confirmación pero ésta también podría ser interceptada. ¿Existe algún protocolo que pueda utilizar el ejército azulpara evitar la derrota?.


2. Enumere las desventajas del diseño en capas para los protocolos

3. Usando los modelos de capas de la Figura 2.13, describa el procedimiento de pedir y enviar una pizza, indicando las interacciones habidas en cada nivel.














Fig. 2.13 Arquitectura para el problema 3

4. a. Los primeros ministros de China y Francia necesitan alcanzar unacuerdo por teléfono, pero ninguno de los dos habla el idioma de su interlocutor. Es más, ninguno tiene cerca un traductor que traduzca el idioma del otro. No obstante, ambos tienen un traductor de inglés. Dibuje un diagrama similar al de la Figura 2.13 que describa la situación, y describa las interacciones que haya en cada nivel.

b. Suponga ahora que el traductor del primer ministro chinopuede traducir sólo al japonés y que el primer ministro francés tiene un traductor alemán. Dibuje el diagrama que refleje esta nueva situación y describa la hipotética conversación telefónica.

5. Basándose en los principios enunciados en la tabla 2.2, diseñe una arquitectura con ocho capas y ponga un ejemplo de su utilización. Diseñe otra con seis capas y de otro ejemplo para ésta.

6.Discuta si es necesario o no una capa de red (capa 3 de OSI) en una red de difusión.

7. En la figura 2.11 la unidad de datos del protocolo (PDU) de la capa N se encapsula en una PDU del nivel (N – 1). Igualmente, se puede partir la PDU del nivel N en varias PDU del nivel (N – 1) (segmentación), o agrupar varias PDU del nivel N en una única PDU del nivel (N – 1) (agrupamiento).

a. En lasegmentación, ¿es necesario que cada segmento del nivel (N – 1) contenga una copia de la cabecera del nivel N?
b. En el agrupamiento, ¿es necesario que cada una de las PDU conserve su cabecera o se pueden agrupar los datos en una única PDU de nivel N con una única cabecera de nivel N?















PROBLEMAS CAPÍTULO III:

1.
a. En una configuración multipunto, sólo un dispositivopuede transmitir cada vez, ¿por qué?
b. Hay dos posibles aproximaciones que refuerzan la idea de que en un momento dado, sólo un dispositivo pueda transmitir. En un sistemas centralizado, una estación es la responsable del control y podrá o bien transmitir, o decidir que los haga cualquier otra. En el método descentralizado, las estaciones cooperan entre sí, estableciéndose una serie deturnos. ¿Qué ventajas y desventajas presentan ambas aproximaciones?

2. El sonido se puede modelar mediante funciones sinusoidales. Compare la frecuencia relativa y la longitud de onda de las notas musicales. Considere que la velocidad del sonido es igual a 330 m/s y que las frecuencias de una escala musical son:

Nota
DO
RE
MI
FA
SOL
LA
SI
DO
Frecuencia
264
297
330
352
396

440495
528


3. Si la curva trazada con una línea continua en la Figura 3.14 representa al (2t), ¿qué función corresponde a la línea descontinua? En otras palabras, la línea discontinua se puede expresar como A sen (2ft + ), ¿qué son A, f y ?















Figura 3.14 Figura del Problema 3

4. Una señal de banda limitada con sólo tres componentes de frecuencia: dc,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto para alimentos funcionales ecuador
  • Proyectos educativos en mexico fortalezas debilidades funcionalidades funcionalidad disfuncionalidad continuidad...
  • Proyecto de empresa, considerando sus recursos y áreas funcionales.
  • ¿Es bueno ser Director de Proyectos y Gerente Funcional a la vez?
  • Proyecto Funcional LUCY
  • Proyecto ocio diversidad funcional
  • datos funcionales en el proyecto de puentes
  • proyecto puntos funcionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS