Funcionamiento de un aéreo generador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Funcionamiento de un aerogenerador.

El aerogenerador consta de varias partes un esquema general de cómo funciona el aerogenerador está dado por la siguiente figura:

¿Cómo construir el molino?Para la construcción del molino, es necesario tener en cuenta una pregunta muy importante ¿Cómo producir la energía eléctrica? Para producir la energía eléctrica podemos utilizar un ALTERNADOR OGENERADOR.
Alternador: es una máquina eléctrica, capaz de transformar energía mecánica en energía eléctrica, generando una corriente alterna mediante inducción electromagnética.
Los alternadores estánfundados en el principio de que en un conductor sometido a un campo magnético variable se crea una tensión eléctrica inducida cuya polaridad depende del sentido del campo y su valor del flujo que loatraviesa.
Un alternador consta de dos partes fundamentales, el inductor, que es el que crea el campo magnético y el inducido que es el conductor atravesado por las líneas de fuerza de dicho campomagnético.[

El alternador es utilizado por los automóviles para su funcionamiento. Todo el sistema eléctrico es alimentado por la batería o, cuando el motor está en marcha, por el alternador.
Su funciónes entonces generar energía eléctrica a través de la energía mecánica que recibe, es decir, es un convertidor de energías, recibe energía mecánica, entrega energía eléctrica, y posibilita laalimentación del sistema eléctrico además de, ya de paso, cargar la batería (tal vez te ha pasado que te has quedado sin energía en la batería y hallas llamado alguna vez al servicio de emergencia para tucoche, la hayan cargado y te recomendaron andar en el auto al menos media hora, la razón es está, para terminar de cargar la batería con el alternador).

Recuerda, el alternador funciona sólo con elmotor en funcionamiento, en caso contrario es la batería quien alimenta de corriente, por eso cuando abandonas el auto y dejas las luces prendidas con el motor apagado te puedes quedar sin baterías...
tracking img