funcionamiento del hoshin kanri

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto

EL SISTEMA DEL HOSHIN- KANRI

La participación de todos los gerentes es muy importante ya que son ellos los que involucran la sinceridad y la credibilidad en los niveles de dirección y liderazgode la empresa.
La alta gerencia tiene la misión de desplegar a toda la organización de forma adecuada con e fin de tener retroalimentación. La participación nace de cada uno de los integrantes de lamisma.
Para que un gerente consiga todo de la mejor manera debe tener clara la diferencia entre lo que es la iniciativa propia y la responsabilidad, entender el sentido de la acción, el plan, entreotros.
Buscar las causas de los problemas nos muestra cuales fueron las deficiencias de la empresa y como se pueden superar. El H-K no se puede asociar con la evaluación de desempeño, se debe cambiarla cultura y no seguir con los paradigmas de la historia.
Para lograr la calidad es fundamental trabajar con la comprensión y las ganas que cada una de las personas tenga para cumplir a cabalidadcon las metas de la empresa.
El compromiso de los trabajadores es mas con los clientes que con los jefes pues son ellos quien en realidad son los que mantienen las organizaciones funcionando.
Todoslos sistemas deben estar en constate movimiento según los paradigmas que se impongan en cada época, para obtener resultados es importante la flexibilidad de los procesos, la autonomía de los equipos, yadaptación a los cambios del entrono.
Las organizaciones deben funcionar con base en grupos autodirigidos, el líder debe seguir a si equipo y crear el ambiente y las condiciones para alcanzar lasmetas.
En el esquema del H-K encontramos;
1. El propósito; organización orientada al equipo, cambio y rediseño de procesos.
2. Organización; todos los colaboradores, y combinar la comunicación.
3.Objetivo; calidad y servicio, productividad, eficiencia y eficacia.
4. Metodología; flexibilidad, participación y autonomía.
5. Procedimiento; equilibrio entre resultados y procesos, autodiagnóstico...
tracking img