Funciones comité organizador.

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Una vez iniciada la fase de planificación, lo primero que debe hacer el equipo gestor del congreso, es crear y definir el "Comité Organizador", pieza clave y principal órgano gestor del congreso.Un comité, es por definición:
1. Comisión de personas encargadas para un asunto.
2. Órgano dirigente de un partido político o de una de sus secciones, o de cualquier otro tipo de organización.Este equipo de trabajo estará compuesto por profesionales de la especialidad en la que desarrolla el congreso, así como personas representantes de instituciones afines a estas materias de reconocidacapacidad profesional. La estructura básica de un comité organizador es:
- Presidente.
- Vicepresidente.
- Secretario.
- Vocales y Coordinadores.
En los congresos, y dependiendo del tamaño delos mismos, se puede funcionar únicamente con el comité organizador y los correspondientes coordinadores, o bien se pueden crear otros "Comités Independientes", que tienen su propia estructura(presidente, vicepresidente, secretario y vocales) , y que se encargan de una determinada parcela dentro de la organización general.
Estos comités dependen del "Comité Organizador" que es el órgano rector ocabeza principal del congreso.
Dependiendo del tipo de congreso que se vaya a organizar y del tamaño del mismo se pueden crear diversos comités dependientes del comité organizador. Como es imposiblehacer una referencia a todos ellos, vamos a dar algunos de los más habituales en cualquier tipo de congreso:
1. Comité Ejecutivo.
Generalmente compuesto por autoridades, se encarga de la toma dedecisiones y resolución de pequeños problemas durante la organización del congreso.
2. Comité Financiero.
Como su nombre indica se encarga de las cuentas, los presupuestos, aprueba gastos, etc. Endefinitiva, son los "contables" del congreso, encargados de todo lo que tenga que ver con los ingresos y gastos. También es conocido como "Comité de Cuentas".
3. Comité de Personal.
Es aquel cuya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones De Los Comités Organizadores De Congresos Y Convenciones
  • Funciones del comite organizador de un evento
  • Comite Organizador De Congresos Y Sus Funciones
  • comites organizadores
  • funciones del comite
  • Funciones del comité organizador de congresos y convenciones
  • las organizaciones y sus funciones
  • FUNCION ORGANIZATIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS