HISTORIA DE VERDECITO

Páginas: 5 (1227 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
RESUMEN ¡El secreto del caracol!
Autor: Alicia Morel
HISTORIA DE VERDECITO: Un duende travieso que hace de las suyas,

Un duende travieso que había sido expulsado del bosque entró un frío y lluvioso día a casa de Marcela y Martín, su hijo, y se escondió en el cuarto de guardar.
Marcela siempre creyó que era un ratón, pero para Martín era “ un hombrecito verde”, es decir , un duende.
Conla llegada de Verdecito empezaron a suceder cosas raras en la casa…como paquetes rotos de cereales y avena en la despensa y crujidos en el techo y la escala. Marcela puso trampas y veneno para atraparlo, pero Verdecito el duende seguía ahí.
Verdecito o Cadillo,( así le llamaban en el bosque) fue mal vecino y mal amigo porque molestaba a todos.
Su historia comenzó un día de primavera cuandoabrieron las flores de la casita de paja del duende y de todos los jardines de los vecinos.
En frente de la casa de los elfos descubrió una flor perfumada y brillante, su corola se transformaba en melodía que penetraba en su corazón como un consuelo. Esa era su felicidad decía e inmediatamente la quiso tener y sin permiso, trató de sacarla de raíz. La flor se marchitó y los elfos se enojaron.
Elelfo Azul lanzó un rayo sobre la mano de Cadillo, como una palmada. El, se sintió humillado y en su corazón brotó la maldad como espinas para clavar a todos los que se le acercaran.¡ si esta flor no es mía , no será de nadie! _ gritó. Pero Azul, el elfo, lo envolvió en una centella y lo tiró lejos. Cuando se recuperó quería vengarse y estaba lleno de rencor.
Verdecillo empezó a hacer maldadespara dañar a los elfos.
Primero robó el rocío de las flores y lo echó en un agujero en tazas de greda .Los elfos no se explicaban lo sucedido y tuvieron que llevar agua desde la vertiente del bosque.
A la noche siguiente como no podía dormir por sus malos pensamientos persiguió a las luciérnagas y apagó sus luces. Las hadas no podían bailar a oscuras con sus amigas.
La tercera maldad fue unalluvia de piedras sobre la vertiente del bosque y el agua en vez de circular en todas direcciones, corría hacia un lado y no alcanzaba a mojar las raíces de los árboles.
En realidad Cadillo estaba diferente…andaba sucio, despeinado y enojado con todos.
El elfo Azul reunió a elfos y hadas para vigilarlo hasta que lo pillaron en su cuarta maldad: borró todos los senderos de la tierra y del aire querecorrían los animales del bosque de modo que ni los conejos ni los pumas ni las abejas NI LAS HORMIGAS NI LOS PÁJAROS encontraban sus casas.
Elfos y hadas unieron sus poderes y lo detuvieron y le dijeron que si no se corregía se iría del bosque…porque así lo pedían todos …las hadas, los árboles, los animales. Sin más; una fuerza como el viento lo envolvió y lo sacó del bosque y lo lanzó auna charca, la luz del día lo golpeó sin la sombra protectora de los árboles…salió del agua y trató de buscar un refugio. Fue así como llegó a casa de Marcela y Martín colándose entre sus piernas buscando un refugio.
Como ya sabemos se escondió primero en un cuartito bajo la escalera y luego en la buhardilla donde Martín guardaba sus juguetes y sus libros de tareas. Cuando él bajaba a comermaravillado le rayaba las tareas y la profesora le ponía malas notas. Martín le dio unas hojas para que rayara y le enseñó a escribir los números.
Cadillo preguntó a Martín porqué le llamaba Verdecito. _El le contestó porque era de ese color puesto que había escapado del bosque. Sintió una punzada en el corazón al acordarse del lugar al que pertenecía y que por su maldad ,había perdido.
MMmmmlo echas de menos…_ dijo Martín_acaso no puedes volver?_
¡ Claro que puedo pero no quiero!_ dijo enojado y desapareció.
Pasó una semana y Martín creyó que se había ido pero aparecieron unos rayones en su cuaderno de matemáticas. Lo buscó y le dijo que quería ser su amigo – No sé qué es ser amigo dijo Verdecito.
Tampoco Martín tenía claro qué es ser amigo, En su Liceo había mucha competencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de los sin historia
  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS