LA FIGURA DEL ATP (ASESOR TECNICO PEDAGOGICO)

Con el propósito de darle una mayor presencia pedagógica, administrativa y técnica a las funciones del Coordinador y del Supervisor Escolar, amboscontarán con un recurso humano adicional que es el Asesor Técnico Pedagógico (ATP), el cual deberá de cubrir un perfil profesional deseable, en el que se demuestren sus habilidades para el trabajotécnico-pedagógico.

El Asesor Técnico Pedagógico del Coordinador y del Supervisor deberá de cubrir el siguiente perfil:

Haber realizado trabajo en el aula por lo menos durante 3 ciclos escolares.Tener nivel de estudios de un grado superior al general de los docentes de la zona escolar o estar en proceso de obtener el grado.
Encontrarse en permanente formación.
Participar en actividadesacadémicas que fortalezcan su función como asesor técnico pedagógico.

Las actividades que tendrá que realizar el ATP del Coordinador serán:

Participar activamente en las reuniones de consejotécnico de ZEB.
Ser facilitador de los procesos académicos que se generen en la ZEB.
Conformar equipo de trabajo con los ATP de las supervisiones para generar estrategias que promuevan lavinculación entre los niveles educativos.
Establecer comunicación directa con la Coordinación de Mesas Técnicas de Educación Básica para recibir apoyo específico.

Las actividades del ATP delSupervisor se definen en la tercera parte de este documento como integrante del equipo de supervisión.
Asimismo, promoverá proyectos de vinculación con centros de investigación, centros de asesoramiento einstituciones de educación superior, públicos o particulares, que contribuyan al mejoramiento del trabajo de docentes, directivos y personal de apoyo de las escuelas.
Las Jefaturas de Enseñanza, deAsignatura o afines, funcionarán como un cuerpo colegiado integrado por docentes especialistas de las distintas asignaturas y otras actividades del currículo, como la tutoría y orientación educativa.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Funciones De Apoyo Tècnico Pedagògico. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-De-Apoyo-T%C3%A8cnico-Pedag%C3%B2gico/7383274.html

MLA

"Funciones De Apoyo Tècnico Pedagògico" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-De-Apoyo-T%C3%A8cnico-Pedag%C3%B2gico/7383274.html>.

MLA 7

"Funciones De Apoyo Tècnico Pedagògico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-De-Apoyo-T%C3%A8cnico-Pedag%C3%B2gico/7383274.html>.

CHICAGO

"Funciones De Apoyo Tècnico Pedagògico." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-De-Apoyo-T%C3%A8cnico-Pedag%C3%B2gico/7383274.html.