FUNCIONES QUE DEBE TENER EL PROFESOR EN LA ERA TECNOLÓGICA.
Es incuestionable que de un tiempo a la fecha las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) están ahí y forman Parte denuestras vidas. Sus aportaciones y aplicaciones son algo que nos rodean y con lo que debemos convivir de forma casi inevitable.
Sus principales aportaciones a las actividades humanas se concretan en unaserie de funciones que nos facilitan la realización de nuestros trabajos porque, sean éstos los que sean, siempre requieren una cierta información para realizarlo, un determinado proceso de datos y amenudo también la comunicación con otras personas; y esto es precisamente lo que nos ofrecen las TIC.
Actualmente en el área de la docencia marcan un derrotero que el docente infranqueablemente debeperseguir, so pena de rezago en el proceso enseñanza-aprendizaje. Como bien señala Rolón Leidy, Katherine 2009, La utilización de esta moderna tecnología en los procesos educativos, se hace cada vezmás frecuente y puede ser una pieza clave de los sistemas pedagógicos debido a que son ideales para una mejor comunicación.
Bajo este antecedente y ante el cuestionamiento de ¿Cuál debe ser lasfunciones del profesor en la era tecnológica o relativas a las TICs? Permítanme transcribir algunas de las funciones del docente ante las Tics, que en un trabajo de Julissa de Hoyos, Vielka Quintero yTatania Villarrué; titulado “Rol de docentes y estudiantes ante las nuevas tecnologías de información y comunicación aplicadas a la educación” presentan:
• El docente debe ser guía en la búsqueda,constatación y contraste de la información que provea a sus alumnos y viceversa.
• Facilitador del proceso de enseñanza. El profesor pasa de ser experto en contenidos a un facilitador de aprendizajedonde va requerir diseñar experiencias de aprendizaje para los estudiantes , fomentar la interacción de los mismos, el auto estudio y la motivación
• Consejero/orientadeor. El profesor debe... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 07). Funciones del profesor en la era Tecnologica. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-Del-Profesor-En-La-Era/31558072.html

MLA

"Funciones del profesor en la era Tecnologica" BuenasTareas.com. 07 2013. 2013. 07 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-Del-Profesor-En-La-Era/31558072.html>.

MLA 7

"Funciones del profesor en la era Tecnologica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2013. Web. 07 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-Del-Profesor-En-La-Era/31558072.html>.

CHICAGO

"Funciones del profesor en la era Tecnologica." BuenasTareas.com. 07, 2013. consultado el 07, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-Del-Profesor-En-La-Era/31558072.html.